La separación Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se conoció a finales de 2022, pero continúa dando que hablar, y ahora ha sido el escritor el que, de alguna manera, ha tendido puentes y podría propiciar un acercamiento con su expareja, pese a que las cosas entre ellos no terminaran bien y fueran evidentes ciertas tensiones entre ellos. Pese a que la socialité siempre se ha caracterizado por ser muy discreta, no tuvo ningún tipo de reparo en dejar al descubierto que no estaría dispuesta a tolerar ningún ataque hacia sus hijos, señalando a su expareja de alguna manera.
Después de acudir a un evento, el ganador del Premio Nobel de Literatura no ha dudado en dar a entender que no siente ningún rencor hacia su expareja, aunque ha dejado claro que no quiere hablar de Isabel Preysler. Cuando varios reporteros le preguntan por la posibilidad de tener una amistad, ha dejado claro que no lo descarta, por lo que es una manera de propiciar un acercamiento.
Quizás esta sea una manera de intentar firmar la paz con ella, y más después de revelar que en realidad no existen motivos de ruptura, por lo que así ha desmentido que se separaran por un episodio de celos por su parte. Cuando le preguntan si ha vuelto a hablar con ella es contundente, diciendo que no, que no ha vuelto a tener contacto, pero como no descarta ser de nuevo su amigo, puede que en un futuro se produzca alguna llamada.
Sea como fuere, el escritor se ha mostrado muy amable con los medios, aunque las preguntas no hayan sido plato de buen gusto para él. Después de más de siete años juntos fue chocante conocer su ruptura, y más teniendo en cuenta que esto ha servido para limar asperezas con Patricia Llosa, su mujer y madre de sus tres hijos. Pese a que su separación fue un proceso muy duro para ella porque no se lo esperaba, ha dejado el rencor a un lado y han sabido perdonarse. Tanto es así que han hecho viajes en familia, por lo que parece que vuelven a hacer vida de pareja.
Los hijos del escritor, felices por su reconciliación con su madre
Mientras los hijos de Vargas Llosa no pueden estar más encantados con esta nueva toma de contacto de sus padres, quienes tenían mala relación con Isabel Preysler y estaban entristecidos desde que sus padres se separaron. Ellos han sido los encargados de que el exmatrimonio vuelva a retomar el contacto y deje sus rencillas en el pasado.