El productor se ha mostrado tranquilo porque se ha demostrado lo que pretendía su exmujer, pero esperaba una condena mayor.
Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel por un delito de lesiones al productor de televisión, cuando en un primer momento le inyectó insulina con el fin de acabar con su vida, aunque inmediatamente llamó a los servicios de emergencia. El productor ha hablado con el programa 'TardeAR' para contar cómo ha recibido esta sentencia. Lo que ha empezado diciendo es que él siempre había hecho hincapié en que ella no 'estaba en su sano juicio'.
Eso sí, le han hecho varias pruebas psiquiátricas y siempre han determinado que no tiene ninguna enfermedad mental: "Eso no quiere decir que no tenga brotes psicóticos, que si los reconocen los médicos, que le pueden hacer obrar de una manera anormal", ha comentado Mainat, quien considera que su mujer tiene problemas mentales. La presentadora Ana Rosa Quintana le ha recordado que está vivo de milagro, y él ha comentado: "Es verdad. Cuando llegué al hospital me dijeron que podía haberme muerto perfectamente. Estaba en las últimas".Cuando Dobrolwolski le inyectó la insulina, ella llamó a los servicios de emergencia, aunque tardó unos 25 minutos en hacerlo, si bien es cierto, eso lo interpreta Mainat como una acción de poca claridad en su cabeza. "No sé si podía estar colocada y no tener claras sus ideas, pero es verdad que terminó llamando y eso me salvó", ha recordado. Pese a todo lo que ha tardado la sentencia, más de cuatro años, lo que más le reconforta es que se ha demostrado que ella quiso acabar con su vida.
"Con el tema de la sentencia de Angela, celebro que haya habido una sentencia clarísima de que ha habido un intento de asesinato, que me preocupaba un poco" ha dicho el productor, quien desde el momento de los hechos cuida a los dos hijos que tuvo en común con su exmujer.Esperaba una condena mayor
Contento porque ha quedado claro en cierto modo lo que pasó, sí es cierto que él se esperaba una condena mayor, algo de lo que ha hablado con el programa 'Y ahora Sonsoles'. "Yo me esperaba 13 años", ha asegurado Mainat, señalando que el intento de asesinato está probado. La rectificación en el último momento de Angela Dobrowolski, llamando a emergencia, habría sido muy considerada para rebajarle la condena, a lo que Mainat ha reaccionado así: "Es una norma un poco exagerada".