Mai Meneses, más conocida por ser parte de Nena Daconte, ha concedido una entrevista a la revista Semana y ha sido ahí donde ha desvelado algunos detalles desconocidos de su vida. La cantante estuvo años retirada de la música, con la intención de gestionar diversos problemas, y ahora ha contado un poco más sobre el motivo que la llevó a hacer un parón sin previo aviso y justo cuando acababa de ganar un Premio Ondas.
"Tuve que entender que a mí el éxito me estaba sentando fatal y que había que arreglarlo", ha sido una de las primeras cosas que ha dicho. Así que no dudó en dejar todo de lado con el deseo de recuperarse y volver a hacer música. La artista atravesó una etapa muy dura en su vida: " Pensaba que no te mereces nada de lo bueno que te está pasando ".
Por otro lado, ha dado nombre a lo que ella vivió, diciendo: "Vivía en el síndrome de la impostora", que consiste en sentirte de menos ante los éxitos, pensando que en realidad eres un impostor y que no te mereces todo lo bueno que te está pasando porque tu talento no es para tanto, no creía en ella misma. Hubo una etapa en la que a pesar de cumplir con sus conciertos, sentía que no estaba al cien por cien.
Por desgracia la manera de evadirse que encontró no fue la más acertada, y por eso ha contado: "El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente". Y es que para ella fue lo peor de aquella etapa tan complicada. "Cuando empecé con mis paranoias. Eso me distorsionó la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más", ha añadido. En el momento en el que fue consciente de que tenía un problema, decidió parar, aunque reconoce que se arrepiente de no haber disfrutado todo lo bueno que le estaba pasando.
El mensaje para la otra mitad de Nena Daconte
De esta etapa de altibajos formó parte Kim Fanlo, que formaba parte de Nena Daconte, el grupo que formaron, y fue en ese momento cuando se separaron. "Él se enfadó muchísimo, insistía en lo contrario", ha dicho, aunque nunca lo hizo. Eso sí, doce años después de ese momento, no han vuelto a hablar, no obstante, le ha querido enviar un mensaje: "Lo que más me molestó de él fue que no fue mi amigo en ese momento. Si estaba viendo que su compañera estaba perdida, debería haber estado más cerca. Él era consciente de lo que me pasaba, pero no quiso verlo".