Galería: Tanatorio de Mario Biondo
Fue en mayo de 2013 cuando Mario Biondo fue encontrado muerto en su domicilio, y desde ese momento su familia ha luchado para demostrar que no se trató de un suicidio, sino que en realidad se trató de un asesinato. Después de tantos años de lucha y sufrimiento, finalmente la justicia italiana ha dado la razón a la familia del cámara, diciendo que pudo ser asesinado por personas no identificadas, y que dichas personas quisieron simular un escenario que se interpretara como un suicidio.
Lo cierto es que la cosa no ha terminado, y la madre del fallecido, Santina, intentará que se reabra el caso en España, no sin antes lanzar un duro mensaje a quien fue su nuera, Raquel Sánchez Silva, diciendo: " Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo".
Desde Informalia han podido charlar con la madre del fallecido, quien, una vez más, se muestra muy indignada por el silencio que mantiene la presentadora de televisión, quien a lo largo de todos estos años ha preferido mantenerse al margen, formando una nueva familia y continuando con su vida. "¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor? Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano y que había muerto jugando un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar. Dejar de mentir y hablar, hablar, hablar. A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso", ha sido una de las cosas que Santina ha dicho.
Asimismo, la madre del cámara ha insistido en los puntos más polémicos sobre la muerte de su hijo, cuando se apuntó a que podría haber muerto con la asfixia erótica. En todo momento ha dicho que esa información es falsa, y que cree que se filtró a los medios para ensuciar la imagen de su hijo. ¡"La justicia italiana concluyó que se trató de un asesinato, excluyendo categóricamente el juego erótico que, entre otras cosas, no existe en ningún archivo italiano ni español", ha dicho, para añadir: "La fiscalía de Palermo tuvo el testimonio de un allegado a Raquel que afirmó que la viuda aprendió esta práctica extrema en 2008 cuando viajó a Inglaterra para mejorar su inglés".
Defendiendo la actitud de su hijo antes de morir
Y otro de los asuntos que ha sacado a relucir ha sido el supuesto consumo de alcohol y drogas de su hijo la noche de su muerte: "Las fotos forenses capturaron solo una lata de cerveza sin alcohol y ceniceros limpios. En cuanto a la cuestión de las drogas, el propio Leonardi -un traficante- declaró a los jueces italianos que había conocido a Raquel en 1998. Para confirmar esto, se encontró el número de este tipo y varios mensajes de entrega en su teléfono móvil, porque Mario hizo una copia de seguridad y la guardó en su PC".