Su madre, María González, ha concedido una sincera entrevista para Vanitatis y, desgraciadamente, no tiene buenas noticias sobre la salud de su hijo. La mujer cuenta que Delfín desarrolló su pasión por la moda en Marbella, ciudad en la que creció desde los 3 años, cuando sus padres decidieron trasladarse desde Ronda a la ciudad malagueña. María González explica de forma sincera: "Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados".
Su madre también ha contado cómo conoció la familia que David Delfín estaba enfermo: "Hace dos años, en fin de año, que vino a pasarlo con nosotros, empezaron todas sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano". Continúa diciendo: "El fin de año de 2016, estando aquí en casa, fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. El no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro".
Su situación ha empeorado mucho
María González también tiene palabras de agradecimiento para todos esos amigos de su hijo que no se separan de él en ningún momento. Sabe que le cuidan y que nadie le ha dado la espalda: "David tiene tan buenos amigos que todos le están cuidando y nadie le ha dado la espalda en ningún momento. Mi hijo es muy querido". Uno de sus grandes apoyos es su pareja Pablo Sáez, que no se separa de él y le da fuerzas para que continúe su lucha.