Su familia está completamente volcada en los cuidados del actor, si bien es cierto, les está costando asimilar su situación.
La vida de Bruce Willis ha cambiado de manera repentina en muy poco tiempo debido a sus problemas de salud. Fue su familia la que anunció la triste noticia de que había sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cerebral degenerativa que le afecta a la capacidad para comunicarse mediante el habla. Pero eso no es todo, sino que cuando aun no se tenía información sobre cómo estaba, han roto su silencio para anunciar que lo el actor sufre realmente es demencia frontotemporal, cuyos síntomas más evidentes son la pérdida progresiva de la memoria.
Toda su familia, su mujer, su exmujer y sus hijas, se encuentran completamente volcadas en sus cuidados, igual que su madre Marlene, que pese a sus 86 años está muy pendiente de su hijo, si bien es cierto está siendo muy duro para todas ellas, porque saben que no existe ningún tipo de tratamiento. Ha sido el diario alemán Bild el que ha hecho saber que la madre del intérprete está muy preocupada por él, tal y como ha contado al actor alemán Wilfried Gliem y a su mujer Elke. "Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes", ha dado a conocer el actor. Lo cierto es que parece ser que el diagnóstico de la demencia no ha sido una sorpresa, porque era algo que su familia se imaginaba desde hacía tiempo. "Marlene nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia", ha dicho el actor, contando que para su madre está siendo muy difícil asimilar esta enfermedad. "Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce", añadía Gliem.
Y a todo esto hay que sumar cómo es lidiar con el comportamiento del actor, que en este tipo de enfermedades los pacientes puede que muestren poca empatía. "Marlene dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico", añadía el amigo de la familia. Preocupado y triste por su familia
Wilfried Gliem además ha hecho saber lo triste que está con el diagnóstico de su amigo: "Lo siento especialmente por sus hijas y su esposa. Rumer, Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas", seguía diciendo.