Alfred García ha compartido a través de su cuenta de Twitter una serie de incidentes que vivieron la mañana del sábado en la estación de Atocha (Madrid) cuando se disponían a regresar a casa, lo cuales no fueron precisamente del agrado del finalista. La primera de las publicaciones hacían referencia a los problemáticos horarios de Renfe, por los cuales tanto el joven como sus padres se habían quedado en tierra: "@Renfe funciona igual de mal que hace 40 años. Primero te avisan del retraso del tren, después sale el tren sin retraso y sin aviso, reclamas de porqué ten han enviado cuatro mensajes sobre el retraso y encima te hacen pagar por los nuevos billetes. Como se notan los monopolios", fueron sus primera palabras de enfado.
Pero esto no se quedó aquí. Desafortunadamente, la madre de Alfred sufrió un aparatoso resbalón por culpa de unas goteras en esa misma estación a causa de las fuertes precipitaciones que se habían producido en la ciudad esa misma mañana. "Por cierto, @Renfe, las goteras que tenéis en vuestras instalaciones que encharcan el suelo han hecho que se caiga mi madre y tenga una lesión en el ojo, en la mano y en el tobillo. Doble éxito de Renfe en un día", escribía Alfred acompañando el mensaje de dos fotografías: una de la zona donde se produjo el accidente y otra del ojo de su madre visiblemente hinchado por la caída.
Renfe responde
Las publicaciones del cantante no han tardado en cobrar repercusión y volverse virales. Ambas cuentan con más de 5.000 me gusta y cerca de 2.000 retweets. La empresa Renfe no ha tardado en intervenir a través de su cuenta oficial en Twitter. Sólo han hecho alusión al segundo de los incidentes: "Esperemos que tu madre se encuentre bien. Lamentamos mucho lo ocurrido, sin embargo, el mantenimiento de las estaciones es responsabilidad de Adif, trasladamos la información de lo ocurrido", ha sido su respuesta a lo ocurrido.