Twitter es la herramienta por excelencia elegida por los famosos para comunicarse, aunque en este caso ha sido para honrar a una gran mujer que nos ha dejado, Donna Summer, que murió el pasado jueves a los 63 años tras una dura lucha contra el cáncer.
Nunca quiso informar sobre el estadío y el grado en el que estaba su cáncer, ella seguía luchando con fuerza y lo demostraba queriendo sacar un nuevo disco que estaba preparando y que sin duda saldrá a la luz, aunque a título póstumo.
Gloria Estefan, Kylie Minogue, Madonna y La Toya Jackson muy afectados
Son muchos los famosos que quisieron expresar sus condolencias a la familia a través de Twitter. La Toya Jackson ha dicho: "Se le echará de menos terriblemente. Ella era la verdadera reina de la música disco". Kylie Minogue por su parte escribió en su muro: " Una de mis más recientes inspiraciones musicales, RIP Donna Summer #BadGirlsForEver".
Y es que todos están muy afectados por la pérdida de la cantante; sin ir más lejos Gloria Estefan escribió: " Pocas cantantes han impactado en la música y el Mundo como lo hizo Donna Summer. Es el fin de una era. Recen y pidan paz por todos aquellos que la amaron. La extrañaré".
Otra de las celebrities a las que impactó mucho la noticia fue Madonna, ya que fue una de sus inspiraciones para crear su música: " Descanse en Paz Donna Summer ", y adjunto a estas palabras compartió un video del tema Future Lovers, tema inspirado en 'La Reina del Disco'.
La intensa carrera musical de Donna Summer
Donna Summer, cuyo verdadero nombre era LaDonna Adrian Gaines, nació en la ciudad estadounidense de Boston el 31 de diciembre de 1948 y pertenecía a una familia muy numerosa y con fervientes creencias religiosas. Estaba casada y tenía dos hijas.
En el plano profesional será recordada como una cantante y compositora de éxito que cosechó cinco premios Grammy y un Oscar en 1979 por 'Last Dance', siendo esta última una de sus canciones más conocidas y recordadas junto a temas como 'I Feel Love' y 'On the Radio'.
Para la posteridad deja más de una docena de álbumes, entre ellos 'Lady of the Night', su primer disco, que Donna Summer lanzó en 1974, 'Four Seasons Of Love' (1976), 'Once Upon a Time' (1977), 'The Donna Summer Anthology' (1993), 'I'm a rainbow' (1996) y 'Crayons' (2008), siendo este su último trabajo.