La detención de Rocco Ritchie, de 16 años, se produjo el pasado día 28 de septiembre después de que unos vecinos de Primorise Hill, lugar en el que reside junto a su padre Guy Ritchie, llamaran a la Policía al percatarse de que había un grupo de jóvenes consumiendo marihuana. El hijo de Madonna es ya conocido en su vecindario ya que, tal y como ha afirmado un testigo de lo ocurrido al diario The Sun, "Rocco se ha convertido en un personaje muy popular en el vecindario pero no por las razones que cabría esperar. Ha sido avistado en varias ocasiones comportándose de forma sospechosa".
Los agentes encontraron una pequeña cantidad de marihuana en el bolsillo del menor, motivo por el que fue trasladado a una comisaría cercana. A pesar de que es poco probable que se presenten cargos contra Rocco Ritchie, pues el suceso se considera una falta menor y el joven no tiene antecedentes, los servicios sociales del Ayuntamiento de Camden están considerando obligar al menor a acudir a algunos cursos de prevención contra la drogadicción.
Un año complicado
Lo cierto es que Rocco Ritchie ha atravesado un año complicado pues se ha situado en el centro de una encarnizada batalla entre sus padres. Ambos progenitores reclamaban la custodia del joven pero él mismo fue quien se negó a trasladarse a Los Ángeles junto a su madre. Rocco Ritchie prefirió continuar en Londres, ciudad en la que reside actualmente con su padre, lo que supuso un duro varapalo para Madonna.