Tres años han pasado desde la separación entre Pitt y Jolie en 2016, y sus hijos habían mantenido silencio al respecto hasta ahora. Ha sido el mayor de ellos, Maddox, quien ha hablado del distanciamiento que existe entre ellos, aunque de una forma reservada.
Durante uno de los descansos en la Universidad de Yonsei en Seúl a la que acude Maddox, un periodista se le acercó para preguntarle por su vida personal. En el vídeo publicado por In Touch Weekly se puede ver al joven respondiendo que no sabía nada sobre eso o qué esté pasando al ser cuestionado sobre si su padre iría a visitarle.
Una relación distanciada desde el divorcio
Al preguntarle directamente por su relación con su padre, Maddox no quiso revelar demasiado: "Bien, lo que tenga que pasar, pasará", dando a entender que por el momento, él está centrado en sus estudios universitarios de Bioquímica y confirmando una vez más de que no gozan de una buena relación . Estas declaraciones coinciden con la visita de Brad Pitt a Japón para promocionar su película 'Ad Astra'.
Se comenzó a especular que la relación entre ambos no era idílica después del incidente ocurrido en un avión, donde se acusaba a Brad Pitt de haber agredido física y verbalmente a Maddox; y al que siguió la demanda de divorcio de Jolie unos días después. En este trayecto, Brad Pitt pudo haber abusado del alcohol, con el que ya confesó que tenía problemas de adicción.