Ante esta situación y tras hablar con una antigua compañera, la influencer española Ángela Rozas (conocidas en internet como Madame de Rosa) decidió mandar su currículum al Hospital de La Paz en Madrid en donde estaban buscando personal. Tal y como ella explicó en su cuenta de Instagram, 45 minutos después ya la estaban llamando para contratarla: "He tomado la decisión porque desde la semana pasada, cuando empecé a ver que la cosa se ponía más seria, era algo que tenía todo el rato en la mente", aseguró.
"Lo que peor llevo es ver a los enfermos solitos"
Este vídeo lo compartió el domingo 15 de marzo y unas horas más tarde, el lunes 16, se visitó con el traje blanco y la mascarilla y empezó su nuevo trabajo como enfermera. Fue 24 horas más tarde cuando volvió de nuevo a las redes sociales para compartir un par de stories para agradecer a sus seguidores todos los mensajes de apoyo y preocupación que había recibido tras dar el anuncio: "Gracias a todos por preguntas, todo va bien".
También aprovechó para contarles cómo se encontraba tras las largas horas de trabajo en el hospital: "Acabo física y mentalmente agotada. Es muy, muy duro por la cantidad de trabajo, por la escasez de material y, sobre todo, lo que peor llevo es ver a los enfermos solitos sin el apoyo y el cariño de sus familiares. Me da mucha pena verles graves y solos", y animaba sus seguidores que pudieran tener algún familiar enfermo en esta situación: "Sabed todos los que tengáis familiares enfermos que les cuidamos con todo el cariño del mundo". Tras este mensaje, mostraba una fotografía de su tarjeta de enferma.