Ante las acusaciones que se hacen en el documental 'Leaving Neverland' sobre la relación entre Michael Jackson y Macaulay Culkin, este último ha decidido dar su versión.
Después de que el documental de cuatro horas sobre Michael Jackson recogiera el testimonio de aquellos que supuestamente fueron víctimas de abusos sexuales del cantante, Macaulay Culkin ha decidido salir en defensa del que consideró su amigo. La relación de amistad entre ambos comenzó en 1989 cuando el actor solo tenía 9 años e iba a estrenar el éxito de 'Solo en casa'. El actor ha comentado en el podcast 'Inside of you' que Jackson se acercó a él con la única intención de darle su apoyo ante la nueva situación a la que se enfrentaría con la llegada de tanta fama: "La razón por la que Jackson se acercó a mi en ese momento, fue porque le estaban pasando "muchas cosas, grandes y rápidas con las que él se identificaba".
Como ya se sabe, Michael Jackson también alcanzó la fama cuando aun era un niño con el grupo musical que formó con su familia llamada The Jackson 5. Este acercamiento fue calificado por muchos como algo incómodo y con poco sentido debido a la diferencia de edad de casi 22 años, pero Culkin da su punto de vista para expresar cómo lo recibió él: "Me estaban sucediendo muchas cosas muy grandes y muy rápidas conmigo y creo que se identificó con eso. Es fácil intentar pensar o decir que era extraño, pero no lo fue, para mí tenía sentido y, al final, nos hicimos amigos".Hay coincidencias con el documental
Aunque Culkin siempre ha negado haber sufrido los abusos de los que se acusa a Jackson, en las primeras diligencias abiertas en 2005 se dijeron detalles que coinciden con los que recoge el documental de 'Leaving Neverland'. Por ejemplo, las largas llamadas telefónicas que llegaban a durar siete horas o las estancias en la casa de Neverland, donde en ocasiones se quedaba a dormir. Pero Culkin admite que nunca pasó nada y simplemente "caía rendido" en su cama por cansancio.
Lo que se expresa en el documental en cuanto a esta relación es recogida por Wade Robson, que comenta que muchos niños dejaron de interesar a Jackson cuando Culkin apareció en su vida. La verdad es que fue muy importante para el cantante, ya que incluso a día de hoy Culkin se muestra muy protector con Paris Jackson, que también ha tenido que hacer frente a las acusaciones sobre su padre.