Como tantos otros niños promesa del mundo del cine, Macaulay Culkin se quedó en eso, en una promesa que, tras alcanzar lo más alto del éxito, sufrió el consecuente declive en su carrera profesional. Con motivo de su 35 cumpleaños, en Bekia repasamos la evolución del actor, que actualmente está centrado en un curioso grupo musical, alejado de sus días de gloria en Hollywood.
Uno de los niños de oro en los años 90
Tras alguna aparición esporádica en televisión cuando era muy pequeño, Macaulay Culkin protagonizó junto a Burt Lancanster 'El cohete de Gibraltar', su primera película con tan solo siete años. Al año siguiente llegaría la comedia 'Solos con nuestro tío', junto a John Candy.
Pero fue en 1990 cuando le llegó su papel estelar y por el que será recordado toda la vida: el personaje de Kevin McCallister en 'Solo en casa' hizo que Culkin se convirtiese en el niño actor con mayor impacto en Estados Unidos desde Shirley Temple. Dos años más tarde, protagonizó la secuela 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', la última en la que participaría tanto el protagonista original, como el director Chris Columbus.
Después vinieron otros exitosos títulos como 'Mi Chica', junto a Anna Chlumsky, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis; 'El buen hijo', con Elijah Wood, 'Mano a mano con papá', 'El guardián de las palabras' o 'Niño rico (Richie Rich)', cinta con la cual puso fin a su carrera como intérprete a los 14 años.
Sus mayores polémicas
Al borde de cumplir la mayoría de edad comenzaron los problemas y los escándalos en torno a la fortuna y la familia del actor. En el año 2004 incluso fue detenido por la posesión de diversas sustancias. Otras de las polémicas que rodearona Culkin desde que comenzó su adolescencia fueron las relacionadas con su desmejorado aspecto físico, su extrema delgadez y el consumo de drogas.
Controvertidos asuntos por los que el que fuera niño prodigio fue noticia en los últimos años, tanto es así que el pasado mes de noviembre incluso se divulgó por las redes sociales la falsa noticia de su muerte, de la que el actor se burló al enterarse.
Sus relaciones amorosas
Respecto a su vida sentimental, Macaulay Culkin se casó con su novia Rachel Miner en 1998, un matrimonio que llamó la atención por la juventud de los actores, ambos de 18 años, y que tan solo duró dos años. Tras su divorcio, Culkin comenzó la que sería su relación más duradera con una entonces desconocida y jovencísima Mila Kunis.
La historia de amor de la pareja de actores duró ocho años y su ruptura con la actual mujer de Ashton Kutcher en el año 2010 fue otro de los motivos que llevaron al intérprete a su debacle personal cuando estaba a punto de comenzar sus treinta años.
Actualmente, Macaulay Culkin comparte su vida con Jordan Lane Price, la actriz y cantante estadounidense con la que parece haber recuperado la estabilidad y la felicidad. Culkin y Price comenzaron su relación hace un par de años y estuvieron viviendo juntos en París antes de regresar a Nueva York, donde el actor reconvertido en músico tiene su banda.
Su faceta musical con The Pizza Underground
Con su carrera en el mundo del cine acabada, pero con la gran fortuna que le proporcionó su época dorada como niño prodigio, Macaulay Culkin vive una vida tranquila y solitaria en la ciudad de la Gran Manzana. Y es que desde hace unos años, Culkin está centrado en un peculiar proyecto musical.
Se trata de The Pizza Underground, una banda de rock neoyorkina que parodia las canciones de The Velvet Underground, cambiando sus letras y títulos por contenidos relacionados con la pizza. Matt Colbourn, Phoebe Kreutz, Deenah Vollmer y Austin Kilham son el resto de miembros de este curioso y cómico grupo musical que ofrece actuaciones en los locales la ciudad de los rascacielos.