Lejos de sentirse avergonzada o intimidada, la toledana lo ha proclamado a los cuatro vientos, asegurando que es algo muy normal y que no debería ocultarse para no estigmatizar a las mujeres que deciden realizarse este tipo de tratamiento. "Hay que desprenderse de esos tabús. Del mimo modo que envejece la cara y salen arrugas, otras partes del cuerpo lo sufren", explicaba Lozano a 'Jaleos'.
Además, no se trata solo de un tratamiento estético, sino que la vaginoplastia "mejora la tonicidad interna, la vascularización, la lubricación y la sensibilidad, mejorando nuestra calidad de vida. Debe conocerse que, por ejemplo, en casos de cáncer y de quimio y radio, la vaginoplastia ayuda contra la sequedad. Hay que hacerlo por uno mismo", entre otras muchas ventajas que enumeraba Lozano.
Activista feminista
Desde hace unos años, Mabel Lozano se ha convertido en un referente en la batalla contra la trata de blancas. Desde entonces, la mayoría de su obra se ha basado en este tema y asegura que no parará hasta que exista una ley en España en la que los derechos humanos se impongan a la trata y a la inmigración. Actualmente, se encuentra inmersa en la producción del documental 'El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche', en colaboración con 'DKiss TV'.