Son muy pocos detalles los que se conocen sobre la vida privada de la actriz Mabel Lozano, que se encuentra inmersa en su particular lucha feminista y contra la trata de blancas. Sin embargo, ha sido ella misma quién ha querido confesar a 'Corazón TVE' que se ha sometido a una operación de rejuvenecimiento vaginal para reducir los efectos de la menopausia.
Lejos de sentirse avergonzada o intimidada, la toledana lo ha proclamado a los cuatro vientos, asegurando que es algo muy normal y que no debería ocultarse para no estigmatizar a las mujeres que deciden realizarse este tipo de tratamiento. " Hay que desprenderse de esos tabús. Del mimo modo que envejece la cara y salen arrugas, otras partes del cuerpo lo sufren", explicaba Lozano a 'Jaleos'.
Además, no se trata solo de un tratamiento estético, sino que la vaginoplastia "mejora la tonicidad interna, la vascularización, la lubricación y la sensibilidad, mejorando nuestra calidad de vida. Debe conocerse que, por ejemplo, en casos de cáncer y de quimio y radio, la vaginoplastia ayuda contra la sequedad. Hay que hacerlo por uno mismo", entre otras muchas ventajas que enumeraba Lozano.
Activista feminista
De igual modo, la actriz manifestó la importancia de eliminar todos los tabús asociados a la menopausia de las mujeres, asegurando que se trata de una etapa maravillosa: "Hay que mirar por nuestra calidad y vida sana. Vida y sexualidad sana. Tenemos que ser conscientes de que en nuestros días la longevidad está en los 90 y que vamos a pasar más de 50 años en este periodo. No debemos temerlo, hay que disfrutarlo ", defendía la activista.
Desde hace unos años, Mabel Lozano se ha convertido en un referente en la batalla contra la trata de blancas. Desde entonces, la mayoría de su obra se ha basado en este tema y asegura que no parará hasta que exista una ley en España en la que los derechos humanos se impongan a la trata y a la inmigración. Actualmente, se encuentra inmersa en la producción del documental 'El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche', en colaboración con 'DKiss TV'.