Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una jornada dedicada a tomar conciencia sobre esta enfermedad, recordar cómo afecta a las personas y sus familias y potenciar la investigación para poder luchar contra esta, la llamada "epidemia del siglo XXI".
Aún hay celebridades que siguen día a día luchando contra la demencia de Alzheimer. Por desgracia, personas cuyos logros en la vida son conocidos por mucha gente, menos por ellos.
El ejemplo más comentado en los medios es el de Carmen Sevilla. Lleva desde 2010, momento en el que se retiró de la vida pública, sufriendo esta enfermedad. En su momento salía a la luz que el avanzado estado de la demencia no le permite conocer a nadie, ni siquiera a su hijo.
El político Pasual Maragall declaraba en 2007, cuando contaba con sólo 66 años, que tenía principios de Azheimer. Afortunadamente pudo seguir durante años con su día a día pese a esta difícil lucha. En 2008 se creó la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Azlheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Rumores sobre Jack Nicholson
Uno de los últimos rostros sobre los que se ha rumoreado que tenía principios de Alzheimer es Jack Nicholson. Según se decía, el actor habría tenido cada vez más problemas de memoria, especialmente para estudiar sus papeles. Eso, sumado a que supuestamente apenas sale de casa, ha convencido a medio mundo de que ha iniciado ese punto de no retorno. Sin embargo, algunas apariciones públicas posteriores parecen arrojar dudas. Aún no hay confirmación por parte de él ni de su familia. Rumores también cayeron sobre el nombre de Sean Connery, pero todo parece haber sido nada más que la mala interpretación de unas palabras de su amigo Michael Caine. Parece que el clásico 007 sigue en buen estado de salud.