Fue a través de su perfil de Instagram donde explicó, acompañado de una foto donde se evidencia la enfermedad, qué le ocurría: "Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel en mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", comenzaba explicando.
La actriz era consciente de que hablar de la palabra "cáncer" podría alarmar mucho a quien estuviese leyendo sus palabras al otro lado de la pantalla, por lo que no dudó en dejar claro que "no es un cáncer peligroso" como podrían ser otros que afectan a algún órgano vital o como un melanoma. Este en particular "se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente" pero que, como toda enfermedad de este calibre, "debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".
"He hecho verdaderas burradas para broncearme"
Lo mismo que hacía ella cuando era más joven en su afán de estar morena. "Yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas posibles", asegurando que "he hecho verdaderas burradas para broncearme", algo que ahora le ha pasado una factura muy alta: "El efecto acumulativo del Sol en mi piel me ha provocado esto". Por este mismo motivo, no duda en recordarle a quien la fuese a leer que "tenemos que tomar consciencia" y, sobre todo, "hacernos revisiones de la piel anualmente para evitar males mayores" y ponernos "protección solar diariamente".