Lydia Bosch ha reaparecido después de que hiciese saber a través de las redes sociales que le han diagnosticado cáncer de piel. La actriz ha sido vista saliendo de su casa y se ha podido apreciar que llevaba una gran tirita en la barbilla, la zona donde está siendo tratada tras el diagnóstico.
En todo momento se ha mantenido muy discreta y no ha querido dar ningún tipo de declaración, puesto que solo se ha limitado a decir que todo estaba bien y que está perfectamente. Fue el día de su 57 cumpleaños cuando quiso compartir el momento que estaba atravesando en su vida, que lo afronta con muchísimo optimismo.
La actriz escribía estas palabras: "Quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una BIOPSIA en una lesión de la PIEL de mi BARBILLA que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un CARCINOMA BASAL o EPITELIOMA BASOCELULAR DE TIPO EXPANSIVO ".
Pese a que ha detallado que se trata de un cáncer de piel, también ha querido tranquilizar antes que nada diciendo que no es peligroso dentro de la gravedad del asunto. " No afecta a ningún órgano vital ", decía en su publicación, y añadía que había comenzado a ser tratada para que no siguiera creciendo.
Quiere que sirva para concienciar
Esta publicación en sus redes sociales también la ha hecho para concienciar a sus seguidores y hacer saber que la piel tiene memoria, por lo que exponerse al sol de manera inapropiada puede ser muy perjudicial para la salud incluso a largo plazo. "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme", decía al respecto, para concluir: "Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente".