Lydia Bosch se encargaba de desvelar a través de su cuenta de Instagram que había sido diagnosticada con cáncer de piel, en concreto en la zona de su barbilla. Se trata de un carcicoma de células basales y ahora ha contado más sobre esta noticia a la revista ¡Hola!.
" Afortunadamente, lo mío es algo que, al haberlo cogido a tiempo, va a quedar en una advertencia que la vida me ha dado para que tome más conciencia", ha comenzado diciendo la actriz, y además ya ha comenzado a recibir tratamiento.
Ha tenido que pasar un año para saber lo que le pasaba, puesto que tenía un pequeña herida en el mentón pero no le había dado la importancia que merecía. Decidió ir a un centro de medicina estética no invasiva, donde el médico le recomendó que antes debería hacerse una biopsia y fue de esta manera como descubrió el tipo de cáncer que estaba sufriendo.
"Cuando escuché la palabra cáncer noté cómo los ojos empezaban a picarme y humedecerse, pero el doctor Sierra me tranquilizó en el acto ", ha añadido sobre cómo recibió la noticia. Además, ha querido contar cómo lo llevan sus hijos y el motivo por el que decidió hacerlo público a través de su cuenta de Instagram.
Rodeada de mucho cariño
El día que lo publicó fue el de su 57 cumpleaños, y animaba a que otras personas empiecen a cuidarse sobre todo durante una exposición solar prolongada. "Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aqui? mis avances y descubrimientos", dijo. Personas como Elena Rivera, Elsa Anka, Patricia Cerezo, Natalia Sánchez, Esmeralda Moya, Wally López, Ana Risueño o Esther Acebo que le han querido enviar todo su apoyo en un momento como este.