Luis Suárez y Sofía Balbi se han convertido en noticia por una buenísima acción que están apunto de llevar a cabo, puesto que el matrimonio ha decidido costear la operación de Delfina, un bebé de 24 meses que padece mielomeningocele. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por producir un quiste provocado por la médula espinal, y lo que hace es crear una malformación en la columna vertebral.
El futbolista del Barça y su mujer pagarán los 24.000 euros que cuesta la operación. Ha sido la madre de Delfina, la niña enferma, la que ha contado como fue todo al medio uruguayo El subrayado, diciendo: "Hablé con Sofía, ella pasó por algo personal quizás, como madre hay sentimientos encontrados. Siempre agradeciendo al pueblo, a Luis Suárez". Sofía y Gonzalo, padres de la niña, agradecieron el gesto de ambos y han dicho que han sido tocados por la mano de Luis Suárez.
Sofía Balbi viajará a San Pablo, en Brasil, donde se llevará a cabo la operación de la pequeña, y aunque al futbolista le gustaría estar presente, no podrá viajar debido a sus compromisos profesionales, ya que tiene un partido de la Champions contra Slavia Praga y en la Liga contra el Valladolid.
Ayudarán después de pedir colaboración
Esta ayuda ha podido llegar después de que los padres de la pequeña solicitaran públicamente colaboración para poder recaudar el dinero y por llevar a cabo la operación de su hija en Brasil. Esta familia consiguió conmover al futbolista, quien no lo dudó ni un solo momento y se puso a su disposición para poder financiar la intervención.