Este comunicado se ha hecho esperar tyres semanas desde que su polémica por besar a una de las jugadoras ganadoras de la Selección Española de fútbol femenino, en concreto a Jenni Hermoso. Pese a que ella dijo en un primer momento que había sido consentido, fruto de la presión, más tarde ha dado el paso de denunciarle por un acto no consentido ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Días atrás había asegurado ante la federación y ante algunos familiares como sus hijas que no renunciaría. "No voy a dimitir", insistió en cinco ocasiones, añadiendo en su discurso: "¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?", dijo ante los aplausos de los presentes, entre otros los del seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda, que ha sido destituido.
Una decisión por los suyos
Pero antes de comunicar su dimisión a la federación se lo había hecho saber al periodista británico Piers Morgan en una entrevista de dos horas. "Mi padre, mis hijas... Hablé con ellos. Ellos saben que no es una cuestión mía. Y algunos amigos, que me dijeron: 'Luis, ahora tienes que centrarte en tu dignidad y en seguir con tu vida. Si no, probablemente vas a hacer daño a personas a las que quieres, y al deporte que amas'. Cuando alguien no está pensando solo en sí mismo... Porque he tenido que soportar mucho estas tres semanas, pero no es una cuestión solo mía... Y entonces una actitud mía puede afectar a terceras personas muy importantes, y en esta situación es lo más inteligente y lo mejor que puedo hacer", dice en esta intervención, tal y como se ha podido ver en un vídeo adelante con Morgan.