Luis Rubiales ha acudido a la Audiencia Nacional de Madrid para recoger la resolución del juez por el presunto delito de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso después del beso no consentido que le dio en la final del Mundial en el verano de 2023.
El ex Presidente de la Federación Española de Fútbol ha asistido a la recogida de este trámite formal. Él no es el único que forma parte del proceso por las supuestas coacciones a la jugadora, ya que se suman el ex Director deportivo de la Selección masculina Albert Luque, el ex Entrenador de la femenina Jorge Vilda y el que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.
Ha sido en las puertas de la Audiencia donde no ha dudado en señalar a Hermoso, diciendo que ha cambiado de versión, por lo que sigue defendiendo su inocencia: "Hubo una única versión de las dos partes y luego una de las partes cambió la versión. Yo voy a seguir manteniendo la verdad y a esperar que todo salga bien".
Ha sido el magistrado que ha investigado, Francisco de Jorge, el que le ha notificado la apertura del juicio y la imposición de las respectivas fianzas para que hagan frente a eventuales responsabilidades civiles en el caso de ser condenados. Ahora tan solo tiene un día para abonar los 65.000 euros de fianza por agresión sexual y otros 65.000 euros junto a los otros procesados por coacciones.
El problema al que se enfrenta
Los problemas no paran de cesar para Luis Rubiales, quien también está siendo investigado en otro juzgado por una presunta corrupción de contratos de la Real Federación Española de Fútbol. Afronta acusaciones de dos años y medio de prisión, mientras que los otros tres procesados se enfrentan a un año y medio. Asimismo, se podría solicitar que Rubiales tenga prohibido acercarse a Hermoso a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante ocho años, y una indemnización de 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil, y de otros 50.000 a pagar con el resto de acusados.