Ha sido considerado 'la voz' de la televisión. Constantino Romero ha doblado a los grandes del cine y la televisión. Él ha puesto la voz a míticos actores americanos como Humphrey Bogard, Roger Moore, Donald Sutherland, Arnold Schwarzenegger en 'Terminator' o a Clint Eastwood en 'Los Puentes de Madison'.
Sin embargo, esa voz tan característica e inimitable se ha apagado para siempre. El actor, locutor y presentador fallecía el pasado 11 de mayo, dejando tras de sí un legado imborrable que permanecerá para siempre.
Pero aparte de su faceta como doblador de voces, también presentó varios programas de televisión, como el mítico 'El Tiempo es Oro' o 'La Parodia Nacional', entre otros. El realizador Sergi Schaaf, que acudió al cementerio de Montjuic de Barcelona donde fue enterrado tras ser incinerado en un acto íntimo y familiar, comentó sobre Romero: " Era una delicia. A parte de su personalidad. Tenía un sentido del humor que a mí me encantaba".
El periodista Luis del Olmo, que también se acercó a dar el pésame a la familia, que residía en Barcelona a pesar de ser de Albacete, sentenció su sentimiento con esta frase: "era como un Dios". También tuvieron palabras bonitas para él compañeros y amigos como Jordi Hurtado o Mario Gas, Vicky Peña, Núria Ribó, Pilar López, Carles Canut, Álex Casanovas, Ricardo Fernández Deu, Pep Cruz con Ana Rosa Xisquella, Julio Fernández de Filmax, Mónica López con Carme Sans, Marc Martínez, Jaume Figueras y Rosa Novell.
En los años 70, Constantino Romero, hizo su primera prueba de rodaje, y esa misma tarde ya entraba en una sala de montaje. Desde entonces su vida ha sido el dar vida, con su voz, a numerosos personajes y actores del cine y de la televisión.