El cantante Luís Miguel no consigue levantar cabeza ya que se le amontonan los problemas económicos y judiciales. El pasado mes de mayo tuvo que hacer frente a una disputa con su exrepresentante William Brockhaus al que tendrá que pagar más de un millón de dólares.
Al parecer tras la cancelación de una serie de conciertos, l a estrella latina no quiso pagar a Brochaus sus honorarios. Las autoridades de EEUU emitieron una orden de arresto contra el artista ya que se negaba a comparecer ante la justicia. Finalmente, el intérprete de 'Hasta que me olvides' se entregó a la justicia y estuvo detenido unas breves horas hasta que pagó una fianza de más de 900.000 euros.
Al mismo tiempo, 'El sol' se enfrentaba a una batalla legal con Alejandro Fernández. Ambos iban a participar juntos en el 'Tour Pasión', un show que uniría a los dos cantantes en el escenario y que nunca llego a producirse, provocando que Fernández le reclamase 7 millones de dólares por la devolución de un anticipo de 5 millones, que se destinaron a la organización de la gira.
Ahora, al cantante le han embargado su yate con nombre 'Único'en Miami. Luís Miguel lo adquirió en 2007 por 16 millones de dólares. Se trata de una embarcación de 33 metros de eslora y con capacidad para 20 personas. El mexicano no ha podido hacer frente a sus gastos y la deuda por el impago de las letras asciende a 120.000 dólares por lo que ha sido embargado por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, según ha informado la cadena Univisión.
Una serie sobre su vida
En este marco de polémica Netflix estrenará una serie sobre el compositor de 'La incondicional' que narrará su vida desde su infancia. Este proyecto es el único autorizado por el propio Luís Miguel ya que no suele hablar sobre su vida personal. Será producido por Gato Grande y MGM y estará protagonizada por el actor Diego Boneta, que salto a la fama con el papel de 'Rocco', en 'Rebelde'. No cabe duda de que este nuevo proyecto mitigará un poco las comeduras de cabeza del artista derivadas de sus problemas económicos.