El cantante mexicano Luis Miguel ha firmado finalmente un acuerdo extrajudicial con su exrepresentante William Brockhaus al que pagará más de un millón de dólares. Esta es la cifra que un tribunal de Nueva York había impuesto en 2016 al artista en su pleito contra su exmánager por incumplimiento de contrato. El interprete de 'Hasta que me olvides' tenía que comparecer este jueves 11 de mayo ante el juez por el caso por el que fue detenido el 2 de mayo. Llegados a un acuerdo el juez federal de Los Angeles canceló la audiencia prevista en la Corte.
Todo ocurrió el pasado mes de noviembre cuando tras la cancelación de una serie de conciertos durante su gira en 2015 la estrella latina se negó a pagar a Brockhaus sus honorarios. En abril de 2017 las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto contra Luis Miguel por negarse a comparecer ante la justicia. Días después el cantante de 47 años se entregó a las autoridades y fue detenido durante unas horas, quedando en libertad al pagar una fianza de más de 900.000 euros.
Para solucionar todos sus problemas legales, a 'El sol' solo le quedaría pendiente la batalla que mantiene con otra celebridad de la música mexicana, Alejandro Fernández. Ambos iban a participar juntos en el 'Tour Pasión', una gira que uniría a ambos artistas sobre el escenario. Este espectáculo nunca llegó a producirse y ahora 'El potrillo' reclama 7 millones de dólares por la devolución de una anticipo de 5 millones destinados a la organización de la gira. "Después de un año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo, lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos", explicó el propio Alejandro Fernández. Fuentes cercanas al abogado de Fernández aseguran que están a punto de llegar a un arreglo extrajudicial con los representantes de Luís Miguel.
Una serie sobre su vida
La polémica creada en torno al cantante no ha sido suficiente para frenarlo en sus proyectos profesionales. La plataforma Netxflix estrenará una serie biográfica autorizada del artista mexicano que se emitirá en exclusiva en América Latina y España en el año 2018. "La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy", asegura el mismo. El actor principal todavía no ha sido elegido y será buscado durante cuatro semanas entre todos los jovenes de latinoamérica de entre 10 y 18 años.