Luis Miguel se habría decidido a actuar. El artista se ha visto en el ojo del foco mediático tras salir a la luz una noticia en la que se aseguraba que existía una orden de arresto contra el Sol de México por incumplir el pago de la manutención de sus dos hijos adolescentes, Miguel y Daniel, fruto de su relación con Aracely Arámbula. La noticia fue publicada por un medio de comunicación, y se señaló como fuente a la propia expareja del artista, por lo que rápidamente se extendió al resto de medios, hasta que el abogado de Arámbula tuvo que desmentir las informaciones.
El letrado, Guillermo Pous, aseguró que la noticia era falsa y que no existía ninguna orden de arresto contra Luis Miguel, así como tampoco una demanda por el incumplimiento de la manutención de los dos adolescentes. Aunque el artista siempre ha optado por el silencio en lo que a su vida privada se refiere, sin entrar a confirmar ni desmentir ninguna de las afirmaciones que se han dicho públicamente sobre él, parece ser que este caso ha tocado una fibra delicada del cantante y con la que no está dispuesto a jugar : sus hijos. Para el Sol de México, proteger la intimidad de sus dos hijos es fundamental, y no piensa permitir que este tipo de noticias los pongan en el ojo del huracán.
Aunque Luis Miguel ha continuado con su silencio públicamente, sí ha decidido tomar medidas legales contra el medio encargado de difundir la mentira, según ha anunciado la revista ¡Hola!. Con esta decisión, una sin precedentes, el artista busca cortar de raíz el problema y evitar que se vuelva a usar el nombre de sus hijos en el futuro para perjudicarlo a él. La intimidad de los dos adolescentes es lo más importante para el cantante, y por eso no ha dudado en ir ante la justicia para protegerla.
Una calumnia
La noticia de que existía una orden de arresto contra el Sol de México sorprendió en todos los medios. La supuesta existencia de una demanda interpuesta por la madre de los dos jóvenes, Aracely Arámbula, contra el artista por incumplir el pago de la manutención de los dos jóvenes fue señalado como el motivo principal por el que la justicia estaba persiguiendo al artista. Lejos de quedarse ahí, el medio señaló que el cantante sería detenido en cuanto se decidiera a pisar México, razón por la que no lo había hecho hasta el momento.
Estas falsedades, ya desmentidas por el propio abogado de la madre de los jóvenes, van a traer consecuencias al medio encargado de publicarlo. Sin embargo, también pueden acabar afectando a la propia Aracely Arámbula, quien ha sido señalada por algunas fuentes como la encargada de difundir la infamia en contra de su expareja.