El guionista y productor poco a poco se ha ido recuperando, ganando peso, agilidad y mejorando sus sentidos.
Fue en marzo de 2023 cuando la salud de Luis Canut se vio muy afectada, y desde ese momento su mujer, Patricia Pérez, ha sido su mejor apoyo, estando a su lado y contando cómo ha ido avanzando. Los dos se casaron en 2007 y esto parece que les ha unido aún más, aunque no ha sido fácil lidiar con la meningitis criptocócica que ha afectado al guionista y productor.
Otra de las cosas que ha visto alteradas han sido el sentido del gusto y del olfato, que los ha perdido. "Mejor, porque cocino yo", bromeaba Patricia Pérez. "Y oído, muy poquito", añadía el marido de la presentadora. "Tengo un pitido muy fuerte en el oído izquierdo, y el oído derecho lo tengo siempre muy taponado", comentaba. Ella ha sido su gran apoyo
"Para mí, lo más duro ha sido recuperar el peso y la musculatura. Yo perdí 18 kilos y eso fue lo que me llevó a la silla de ruedas. Estoy muy bien, me encuentro mejor, cada vez estoy más fuerte. Ya ando perfectamente. Llegué a un punto en el que estaba muy mal, a día de hoy estoy bien, gracias a Dios, y no me voy a parar", decía mucho más animado y contento por sus progresos, haciendo saber que la logopeda le ha dado el alta. Este vídeo ha servido para mostrarse agradecido públicamente con su mujer, diciendo: "Me salvaste la vida. Me sentí muy a gusto, me sentí muy querido, me sentí muy protegido", comentaba al hacer alusión a su estancia en el hospital.