Luis Canut está teniendo uno de los años más complicados de su vida debido a la infección que padece. El guionista y director de televisión se encuentra en plena recuperación tras haber permanecido durante más de cuatro meses hospitalizado por una grave meningitis criptocócica provocada por las heces de palomas, además de varias complicaciones que han ido apareciendo desde que fue diagnosticado.
El marido de Patricia Pérez comenzó a tener "dolores muy fuertes de cabeza" en marzo de 2023. En urgencias no le dieron mucha importancia, pues le dijeron que se trataba de una cefalea tensional por estrés. Después de varias pruebas, pudieron detectar que sufría una meningitis criptocócica, es decir, " una infección en el cerebro producida por una levadura", según expresó la colaboradora en su perfil de Instagram al informar sobre la infección que padece Canut.
Luis Canut permaneció cuatro meses ingresado desde su diagnóstico y llegó a pesar 52 kg. Ahora, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber recibido el alta definitiva. El propio guionista informó de ello en sus redes sociales mostrando su felicidad tras "un año intenso". " La frase 'Luis, ya estás recuperado' la recordaré toda la vida... Mi rehabilitación continúa, pero ya no es por camino de tierra, es por autopista", aseguró.
Luis Canut muestra con orgullo su carnet de la ONCE
" Hombre valenciano ciego feliz y orgulloso con su recién estrenada afiliación a la Fundación ONCE ", así ha anunciado Luis Canut su ceguera como una de las secuelas de la infección que afecta al sistema nervioso. Pese a la neurorrehabilitación, el guionista ha explicado que no ha podido superar todas las secuelas, pues esta ha sido una de ellas. Sin embargo, la ha aceptado sin más dilación, pues para él lo importante es que se ha recuperado.
" Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque como me dijeron", se ha mostrado positivo ante la situación el guionista. Luis Canut se ha visto obligado a dejar su profesión, ya que las secuelas de la infección le han cambiado la vida. Sin embargo, se siente orgulloso de haber superado una de las etapas más difíciles por las que ha tenido que pasar y se encuentra con ganas de seguir recorriendo el largo camino que le queda.