En su última actualización sobre su estado de salud, el guionista mostró orgulloso su carnet de afiliado a la ONCE para desvelar su ceguera. "He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad pero no todas... Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil", aseguró el marido de la presentadora de televisión.
Desde que le diagnosticaron la infección, Luis Canut ha tenido que adaptarse al cambio que ha dado su vida, pues marcó un antes y un después. Como él mismo ha indicado, el apoyo de su mujer ha sido fundamental. Por ello, el guionista de televisión ha decidido enviar un mensaje a través de sus redes sociales en agradecimiento a todos los comentarios que ha recibido por parte de sus seguidores tras su última publicación y ha aprovechado para ensalzar la importancia de la figura del cuidador.
Lo que callan los cuidadores
Luis Canut ha publicado uno de los vídeos más profundos después de haberse sentido arropado por sus seguidores: "A través de este vídeo quiero daros las gracias. Estoy abrumado por todo el cariño que me habéis dado. Han sido momentos muy difíciles, pero cualquier comentario me ha llegado y servido para coger fuerzas de donde ya no tenía".
Luis Canut se ha sincerado en cuanto al sacrificio que ha tenido que hacer Patricia Pérez para responder a las necesidades de su marido durante su enfermedad: "Mi enfermedad era muy grave y ella hizo que yo no lo viviera así. Estaba en otro planeta. Quien lo vivió minuto a minuto fue Patricia, completamente sola y de forma interna".
A pesar de estar afectada por la situación, el guionista ha asegurado que su mujer puso todos sus esfuerzos en el bienestar de su marido. "Nunca me dejó. Me salvó la vida y me creó un entorno en el que yo no me sentía enfermo. Es más, si yo pienso en el año pasado, solo puedo tener buenos recuerdos gracias a ella", ha señalado emocionado Luis Canut.