El refugio de Carmen Borrego y Terelu Campos se trata de un ático de más de 200 metros cuadrados situado en los alrededores de la playa del Pedralejo, pasados los Baños del Carmen y cercano también a El Palo y que compró en 1981. Un lugar que durante décadas fue lugar vacacional de María Teresa Campos y de sus hijas así como de aquellos allegados a la familia como la mano derecha de la presentadora, Gustavo, o del que fuera su última pareja, Edmundo Arrocet.
Fue precisamente su ausencia en Málaga otro de los puntos de inflexión en los últimos meses de vida de María Teresa Campos y de gran dolor para sus hijas. Si bien el hecho de no poder trabajar y no terminar su carrera como le hubiera gustado fue un durísimo golpe, su problemas de salud tampoco le permitieron este 2023 disfrutar de la ciudad que la vio crecer y su refugio durante décadas. "Oír decir a mi hermana: 'Ya nunca más', es durísimo, pero es la realidad", decía Carmen Borrego en 'Sálvame' ante la ausencia de la presentadora en la Semana Santa de Málaga, otro de los eventos ineludibles para la familia.
El próximo homenaje a María Teresa Campos en Málaga
Pero pese a su falta, María Teresa Campos siempre tendrá un omnipresencia en Málaga. Más allá de que sea el lugar en el que descansarán para siempre sus restos mortales, al ciudad siempre ha tenido muy presente a la presentadora. En 2017 fue nombrada Hija Predilecta de la Provincia y ahora, tras su muerte, el Alcalde Franciso de la Torre hacía saber en 'Más vale tarde' que también se bautizará un espacio público de la ciudad con su nombre: "Málaga sigue en deuda con ella. es Una manera de reconocer el amor y el cariño que ha tenido con la ciudadanía. Era una gran malagueña".