Dedicada por completo a su profesión, el periodismo deportivo, Lucía Villalón nos ha contado cómo acabó en dicha disciplina, qué es lo que más le gusta de su trabajo y qué planes tiene para el futuro. A sus 29 años está disfrutando al máximo de la vida, de las nuevas etapas, la familia y los amigos.
Bekia.: Estudiaste Derecho y Periodismo, ¿por qué tu carrera profesional se ha decantado hacia el segundo campo?
Lucía Villalón: Siempre quise ser periodista. El derecho me gustaba y pensé que sería un complemento buenísimo. Creo que es muy importante formarse en todos los campos y en mi universidad existía la posibilidad de compaginar ambos estudios. Lo vi como una gran oportunidad y decidí estudiar las dos carreras.
B.: ¿Cómo acabaste en el mundo del periodismo deportivo?
L.V.: Siempre me ha gustado mucho el deporte, verlo y practicarlo. Y el periodismo deportivo también. Me entretiene, lo disfruto... ¡me encanta! Tuve la oportunidad de centrarme en deporte cuando empecé de prácticas en TVE.
B.: Es algo más que evidente que las mujeres tienen más dificultades en el mundo laboral, ya sea por las complicaciones en la conciliación o por los sueldos reducidos en comparación a los hombres, ¿cómo es trabajar en el periodismo deportivo donde aún existe machismo? ¿Crees que aún los espectadores piensan que una chica guapa como tú ha accedido a un puesto por su belleza y no por sus valores y profesionalidad?
L.V.: Yo nunca he tenido ningún problema. He trabajado con hombres y mujeres y para mi no existe diferencia alguna. Nunca nadie ha tenido una mala palabra o actuación conmigo por ser mujer. En cuanto a los espectadores la verdad es que tampoco sé lo que opina cada uno, pero sinceramente no he recibido críticas por ser mujer, por el físico, y nunca se ha cuestionado mi profesionalidad por una cuestión de sexo.
B.: ¿Te has visto desfavorecida a la hora de conseguir un puesto solo por ser mujer?
L.V.: No, para nada.
B.: ¿Qué te ha aportado el periodismo deportivo que otras disciplinas no te hayan aportado?
L.V.: Quizás lo bien que me lo paso. Disfruto mucho de mi profesión y del deporte.
B.: ¿Te gustaría hacer otro tipo de periodismo en el futuro?
L.V.: No me cierro ninguna puerta. Me gustaría por supuesto probar otro tipo de periodismo, me encanta el periodismo de investigación, por ejemplo. Y tampoco descarto trabajar en otros medios como por ejemplo la radio. Cuantas más cosas hagas, más puedes aprender de todo.
B.: ¿Eres más de fútbol o de Fórmula 1?
L.V.: Me gusta el deporte en general. Me ha encantado poder trabajar tanto en fútbol como en fórmula 1. Son dos experiencias totalmente diferentes y he aprendido muchísimo en ambos (y lo que me queda... jejeje)
B.: ¿Tienes nuevos proyectos más allá de los conocidos?L.V.: Tengo ideas y proyectos... ¡¡¡pero no se pueden contar!!! jaja.
B.: Cambiando de tema, ¿Tienes algún básico de maquillaje imprescindible en tu neceser?
L.V.: Corrector de ojeras e hidratación para los labios.
B.: ¿Algún truco que te ayude en el día a día a la hora de maquillarte?
L.V.: No suelo maquillarme mucho a diario, ¡entre otras cosas porque no se me da muy bien! jeje. Tengo la piel muy sensible, casi todo me da alergia. Utilizo siempre tónico, sérum y crema hidratante, me van fenomenal antes de maquillarme.
B.: ¿Te cuidas mucho para estar tan estupenda?
jaja. Gracias!! La verdad es que es complicado cuidarme mucho porque viajo constantemente y al estar fuera de casa es dificilísimo. Trato de hacer deporte cuando puedo, comer bien y por ejemplo siempre llevo una botella de Vitamin Well conmigo que siempre viene bien!!
B.: ¿Qué importancia das al deporte en tu vida? (Desde la perspectiva de periodista como también de deportista)
L.V.: En mi vida laboral toda! te podrás imaginar... jeje. en la personal trato de hacer deporte cuando puedo, salir a correr, pilates...
B.: Con respecto a Vitamin Well, ¿qué supone para ti convertirte en embajadora de la marca?
L.V.: Me ha hecho muchísima ilusión que Vitamin Well se fijase en mí. Las bebidas me encantaban, los sabores me gustan mucho, sobre todo CARE que es de pomelo rojo, y encima son buenísimas, sanas, te aportan minerales, vitaminas, fibra...
B.: ¿Cómo conociste a la marca de bebidas Vitamin Well? ¿Cuál es tu sabor favorito?
L.V.: La conocí por una amiga que las tomaba y cuando las probé me encantaron! mi sabor favorito es el de pomelo rojo, ¡¡Care!! ¡¡están riquísimas!!!
B.: Esta bebida como tú está muy vinculada al mundo del deporte, ¿qué te aporta en tu día a día?
L.V.: Son bebidas muy sanas que ayudan a mejorarte por dentro y también por fuera. Te aportan vitaminas y minerales, te dan energía... Y además como son de distintos sabores, en muchas ocasiones, cuando te apetece algo que no sea agua evitas bebidas que no son sanas, como por ejemplo las gaseosas.