La periodista deportiva Lucía Villalón y el futbolista de la UD Almería, Gonzalo Melero, comienzan una nueva etapa tras el nacimiento de su segundo hijo, al cual llamaron Lucas. El recién nacido llegaba al mundo el pasado lunes 30 de septiembre tras sufrir un complicado embarazo donde desarrolló problemas renales: " La incertidumbre me está matando. Necesito que nazca ya y ver las opciones que hay. Sabemos que el riñón derecho no tiene pinta de que vaya a funcionar", aseguraba la periodista.
Tras el nacimiento, el niño está siendo sometido a pruebas médicas por el riñón multiquísquico que padece, así como un ureterocele, una inflamación de uno de los canales que llevan la orina hacia la vejiga. "Otro superhéroe de los nuestros en el mundo", ha afirmado Lucía al compartir las primeras imágenes muy ilusionada por la llegada del pequeño.
El parto tuvo lugar momentos después de que la periodista publicara un vídeo sincerándose por permanecer días anteriores alejada de las redes sociales. Villalón comentó a sus seguidores la compleja situación que estaba atravesando: "He estado desaparecida de las redes porque no estoy bien. Estoy de hormonas hasta arriba, voy a intentar no llorar", comentaba sin evitar llorar ante el teléfono.
El segundo hijo de Lucía Villalón ha nacido por cesárea
"Nació por cesárea escuchando 'Un millón de cicatrices' y 'La madre de' José' de El canto del loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua", ha detallado la periodista junto a las primeras imágenes del bebé en su cuenta de Instagram. "Lucas no iba a ser menos que Diego", comentaba Villalón al confesar por primera vez los problemas del recién nacido. Y es que, el primer hijo de la pareja, Diego, también sufrió de complicaciones durante el embarazo. En el caso del mayor de los hermanos, fue un orificio en la pared abdominal llamado gastroquitis, que requería de una operación para introducir los intestinos.
El nacimiento de Lucas ha sido todo un respiro para la periodista y el futbolista desde que los médicos les comentaron los problemas que traía el bebé. "Ahora toca seguir haciendo pruebas y luchando, todavía no se ve claro cómo funciona o qué van a hacer", ha comentado la madre. "Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas. Nos tocará seguir rezando y peleando ahora todos juntos (...) gracias de todo corazón a toda la gente que trabaja en el hospital Universitario de La Paz de Madrid", prosiguió.