SUS INSEGURIDADES

Lucía Rivera desvela cómo ser modelo le afectó a su salud mental

La modelo no ha dudado en hablar de algunas situaciones a las que se ha tenido que enfrentar por la profesión que desempeña.

Tamara García Copado 22 Marzo 2022 en Bekia

Tanto el movimiento 'body positive' como al salud mental, dos temas tabú hasta hace no mucho, están a la orden del día, y una persona que ha querido abarcarlos ha sido Lucía Rivera, modelo, que ha sufrido los estragos de esta estigmatizada profesión. Ha sido ella misma la que ha dado detalles sobre su vida después de haber respondido una ronda de preguntas en su cuenta de Instagram, y una de esas personas le ha preguntado si ha tenido problemas alimenticios.

Es por eso que ha reconocido que su trabajo llegó a influirle mucho en ese sentido. "Tener que prestarle tanta atención al cuerpo por mi trabajo me supuso ver defectos en él que no existen", ha dicho la hija de Blanca Romero, para seguir añadiendo: "Nunca he llegado a tener problemas de este tipo", y ha añadido que le encanta comer y que disfruta mucho con la comida.

Y ella no ha sido la única persona que se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre este asunto, porque algo parecido hizo la actriz y cantante Danna Paola: "Lo peor que podemos hacer hoy en día en la industria es señalar o decirle a alguien qué flaco o qué gordo estás. Tú no sabes por lo que está pasando esa persona. A mí me metieron un gusanito de que todo está mal, empecé a hacer ejercicio, a dieta super estricta... y empezaron a crear una inseguridad en mí que yo no tenía. Fue como un constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio... todo el tiempo mi prioridad era verme bien. Ya no era si actuaba o cantaba, era verme bien".

Y es que en el caso de Lucía Rivera ha reconocido que ser un personaje público es algo que le ha afectado mucho: "Sobre todo cuando todo lo que haces tiene tanta repercusión". Por suerte ha conseguido sobrellevarlo, y ha añadido cómo lo ha conseguido: "Por la terapia y porque he tenido que bajar el ritmo". Lo cierto es que el deporte le ha ayudado a llevar mejor esta situación, siendo su gran refugio.

"El otro día le contaba a mi psicóloga lo bien que le sentaba entrenar a mi cabeza, lo mucho que me costaba volver a coger el ritmo después de todo. Antes entrenaba fuera a la hora que fuera, y ahora hasta me costaba hasta salir de casa. Ahora me siento tal que así. El poder de los pequeños retos", dijo junto a una foto selfie que se hizo en el espejo después de hacer deporte.

Hay que cuidar la salud mental

Asimismo, y siguiendo esta estela, fue en febrero de 2022 cuando publicó un artículo en La Vanguardia hablando de la ansiedad que había sentido desde pequeña: "Al vivir con ella os diría que llegué a aceptarla de tal manera que se hizo mi compañera, ni siquiera la reconocía", y animaba a dar importancia a la salud mental: "Que animemos a nuestro entorno a ir a terapia si la necesitan. Que estemos más pendientes de las personas que vemos cada día y que, en definitiva, hagamos un mundo más sano donde vivir".

En esta noticia

Lucía Rivera RomeroModelo