Lucía Pombo ha decidido revelar a través de sus redes sociales el problema de salud que sufre. La hermana mayor de las Pombo está disfrutando de sus vacaciones de verano con su marido, Álvaro López-Huerta, y el resto de su familia en Cantabria, y ha sido desde allí desde donde ha contado lo que le sucede. Tras tener unas molestias en el costado derecho del cuerpo, ha ido a su médico en Santander para saber lo que le ocurre.
Poco después de descubrirlo, ha subido un vídeo desde el coche, contando lo que le ocurre: le han detectado un 'bulto oscuro' que se encuentra adherido al intestino, y dice que deberá ser analizado mejor, por lo que se lo tendrán vigilado. El dolor ha sido el signo de alarma principal y por eso fue en concreto al ginecólogo, porque intuyó que se encontraba en el lado de su endometrioma.
El endometrioma es un quiste en el ovario provocado por una endometriosis, algo que también tiene su hermana Marta Pombo. Pese a su presencia, el dolor durante años lo ha podido controlar tomándose la píldora. Ahora, ha contado cómo se ha sentido en consulta: " Yo soy muy optimista y muy pesimista. Me podía pasar cualquier cosa", ha dicho, ya que al ir al médico ha pensado que le podía pasar 'de todo'.
En cuanto al bulto, de color oscuro, que le ha sido encontrado en el intestino, ha dicho: "Puede ser muchas cosas, no tienen que ser malas. Pero hay que vigilarlo, hay que verlo. Eso no me deja especialmente tranquila, la verdad ", ha comentado, diciendo que estas cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas: "En agosto, un domingo o fuera de casa". Ahora tendrá que esperar para saber realmente lo que le sucede y si el bulto le tiene que ser retirado.
La más discreta de las tres
Todo ha sucedido cuando estaba en Galizano, en el municipio de Ribamontán de Mar, donde la familia Pombo tiene varias viviendas que acaban de estrenar. La hermana mayor de las Pombo siempre se ha caracterizado por ser más discreta, y aunque también lleva a cabo muchas actividades en las redes sociales, no es tan activa como sus hermanas María y Marta, quien vive un poco alejada de ellas porque su filosofía de vida es distinta. De momento no quiere ser madre y continúa volcada a su pasión, su trabajo de piloto.