Este asunto forma parte del último episodio de esta temporada cuando María Pombo y su marido Pablo Castellano visitan las obras de su nueva casa en Cantabria. Una increíble propiedad que se ubica justo enfrente de la que casa de la familia Pombo durante tantos veranos todos los hermanos y primos se reunían para pasar las vacaciones. Algo que ya no ocurre desde que la familia se desmembró.
La también empresaria se emociona mucho durante el episodio llegando incluso a llorar: "Este tema es delicado. Mi padre siempre ha sufrido mucho con ese tema y a mí me encantaría que hubiese solución. Mis primos siempre van a ser mi vida por mucho que estemos separados. Los voy a querer siempre (...) De hecho nosotras siempre cuando les vemos les abrazamos, estamos como deseando como que se pueda... Hemos vivido tantas cosas ahí que volver y saber que no va a volver a pasar...".
Y a pesar de que los Pombo se muestren unidos ante las adversidades -también las internas-, para ellas la figura de sus primos es importante: "Parece que se ha muerto alguien, pero es que era muy importante para nosotras. Les quiero muchísimo. Son como mis hermanos. Es como perder a una hermana. Pues lo mismo. Mi primo Ignacio, Gonzalo, que son los más cercanos a nosotros, son los mejores niños del mundo. Les echo mucho de menos", deseando poder dejar a un lado los problemas entre hermanos para ellos recuperar el tiempo perdido.
Una esperanza que tampoco pierde su hermana mayor, Lucía, y así lo reconocía al micrófono de Gtres tras el estreno de la serie: "Es un tema que prefiero que si se hable lo haga María. Yo tengo una opinión que es mía y mis hermanas tienen otra. María es muy sentida, todas somos muy sentidas", decía sin saber muy bien cómo abordarlo: "Nos ha dolido mucho esto, pero yo no pierdon la esperanza en volver a tener relación con mis primos".
¿Qué pasó entre los Pombo?
Qué paso en la familia Pombo solo lo saben ellas y su círculo más cercano, pero ser tan famosa también te convierte en la comidilla de cada vez más gente. Por eso las razones por la que María Pombo no tiene relación con su familia se han escrito muchas veces en diferentes lugares de internet. Además de sus primos Ignacio y Gonzalo, María Pombo tiene otra prima, Blanca, que también empezó a atesorar fama gracias a ella en sus primeros años en las redes sociales. Pero, al igual que con otros primos, de la noche a la mañana dejaron de verse.
Tal y como aseguran algunos medios como 'Cuore', el motivo de esta ruptura se produjo precisamente cuando la fama de María Pombo empezó a ser cada vez mayor. Como bien es sabido -porque se ve en la serie documental-, el oficio de 'Papín', el padre de las Pombo, es ser el dueño y gerente de un restaurante en Madrid. Pues bien, este restaurante había sido abierto por él y por uno de sus hermanos. En cambio, cuando empezó a ganar más fama gracias a María Pombo, las cosas empezaron a tensarse entre hermanos. Qué paso, nadie lo sabe, pero lo que sí se sabe es que fue el padre de María Pombo el que se quedó con e restaurante.