Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo
Franciska, madre de Rebeca Pous
Paz Guerra, madre de Alejandro Albalá
Mari Carmen Torrecillas, madre de Fran ('QQCCMH')
En el año 2013 tuvo lugar la tercera edición del reality de Cuatro 'Quién quiere casarse con mi hijo' en el que sus participantes buscaban el amor con ayuda de sus madres, siendo una de ellas la protagonista absoluta del programa y uno de los personajes que más se recuerdan por su posterior trayectoria. Se trata de Mari Carmen Torrecillas, cuya popularidad fue tal, que acabó participando en varios programas de Mediaset. Primero, acompañada por su hijo Fran, fue gancho del amor durante una temporada de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Más tarde, la de Jaén participo el el reality de verano 'Pasaporte a la isla', donde se convirtió en una de los dos ganadores del puesto asegurado para 'Supervivientes 2016', donde se convirtió en la segunda expulsada de la edición.
María Luisa del Río, madre de Rafa y Christopher Mateo
Lo mismo sucede con María Luisa del Río, quien dos años más tarde salió a la luz del mismo modo que su predecesora gracias a la participación en 'Quién quiere casarse con mi hijo?' de su hijo mayor, Rafa Mateo. En este caso, la adinerada mujer malagueña con acento francés y residente en Marbella no fue la única que alcanzó la fama gracias a su hijo, también lo hizo el hermano menor del participante, Christopher Mateo, cuya presencia en el programa fue tan relevante que terminó participando en 'Supervivientes 2015', donde tuvo una relación muy próxima con Chabelita Pantoja que se truncó por los celos de Alejandro Albalá.
Este distanciamiento hizo que María Luisa, convertida ya en toda una celebrity gracias a los periplos de sus hijos por los realities, acudiese en varias ocasiones a 'Sálvame Diario', ya fuese para hablar de este u otros temas, ya que los tres terminaron teniendo una sección en el programa y la matriarca dio varias entrevistas al 'Deluxe', realizando incluso un polígrafo.
Mari Ángeles Delgado, madre de Aída Nízar
Si hay una madre por excelencia que se ha hecho famosa por su hija y que ha adoptado su rol con ella como nombre propio esa es Mari Ángeles Delgado, quien tras el paso de su polémica hija Aída Nizar por 'Gran Hermano 5', se convirtió en toda una celebrity. Tal fue la fama que alcanzó que, años después, se convirtió en uno de los rostros habituales de Telecinco, y es que, tras volver a ejercer de defensora de su hija en 'Supervivientes 2011', Mari Ángeles se convirtió en concursante de 'Acorralados' y, posteriormente, en gancho del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', donde la apodaron con el cariñoso apelativo de 'madre'. Además, durante este año volvió defender a su hija en un reality, en este caso, la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' y su nombre llegó a estar en las quinielas para participar en 'Superivivientes 2017', aunque finalmente no ha sido así.
Encarni Manfredi, madre de Patricia Ledesma
Unos años antes, también de 'Gran Hermano' salió una madre que se convirtió en una de las estrellas mediáticas de la época, por encima incluso de su hija Patricia, la concursante de 'Gran Hermano 3' que protagonizó el primer 'edredoning' del reality show junto al entonces también concursante y actual colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández. Es más, Manfredi coincidió con su 'exyerno' en multitud de platós, desde 'A tu lado', pasando por 'Salsa Rosa' y hasta los primeros años del 'Diario'. Tan popular se hijo la sevillana que, en el año 2003, se convirtió en una de las concursantes de 'Hotel Glam' y, tres años más tarde, volvió a ser noticia por el inicio de una larga batalla judicial contra Marta López, después de que su perro le mordiese en la cara.
Carmina Barrios, madre de María y Paco León
Tal vez Carmen Barrios nunca llegara a imaginar que se iba a convertir en toda una estrella tras protagonizar 'Carmina o revienta', la película escrita y dirigida por Paco León que gira entorno a la figura de su madre y las historias de su biografía. Por este papel, la intérprete revelación ganó el premio Biznaga de Plata a la Mejor actriz en la decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga. Su popularidad fue tal que pasó a ser tan conocida y admirada como sus dos hijos, apareciendo en el reality 'Alaska & Mario' y trabajando en la película '¿Quién mató a Bambi?' (2013) y en el cortometraje 'Tenemos de todo'. En 2014 se estrenó 'Carmina y amén', la secuela de su primera película, más ficción que documental en esta ocasión.
Un año después volvió a actuar junto a su hija María León en la serie de Antena 3 'Allí abajo', donde interpreta el papel de Luci. Así, Barrios pasó de ser 'madre de' a ejercer la profesión de sus hijos, resultando nominada a Mejor actriz revelación en los Premios Goya 2013, en el Círculo de Escritores Cinematográfico y en la Unión de Actores, así como a Mejor actriz en los Premios Cinematográficos José María Forqué, en los Fotogramas de Plata y en los Premios Feroz 2015. Además, a principios del pasado año, la actriz se convirtió en 'youtuber' con la creación de su cuenta CarminaTube, donde comparte vídeos como cualquier otro 'influencer'.
Margarita Seisdedos, madre de Yurena
Aquejada de demencia senil y parkinson, la madre de Yurena lleva años alejada de los focos. Sin embargo, Margarita Seisdedos se convirtió en un personaje muy popular a principios de los años dos mil, después de que su hija María del Mar Cuena Seisdedos, que es su verdadero nombre, triunfase con su famoso tema 'No cambié', publicado cuando se hacía llamar Tamara, antes de cambiar su nombre artístico por Ámbar y posteriormente, por el actual. Por aquel entonces, la señora acompañaba a la cantante a todas partes: Conciertos, programas de televisión como 'Crónicas Marcianas' o 'DEC', donde nunca dudó en defender a capa y espada a su hija frente a todo aquel que la criticara, sin dudar a recurrir a la violencia física o verbal, así como a su famoso bolso y el ladrillo. Desde que está enferma, la exconcursante de 'Supervivientes 2016' vive volcada en cuidar de su madre, todo un icono televisivo de la época.