Lucía Etxebarria vuelve a ser el foco de atención de los medios de comunicación. La escritora fue el centro de todas las miradas hace unas semanas, cuando anunció que no volvería a escribir más libros por culpa de la piratería.
Hoy, Etxebarria ha sorprendido a propios y extraños publicando una foto suya en Facebook en la que aparece en ropa interior, sacada a sí misma con el móvil y en una habitación con poca luz. "El amor no es ciego, pero proporciona un camuflaje excepcional", reza el título de la imagen que la escritora colgó en esta red social el sábado.
La escritora llegó a publicar otra más explícita, en la que aparecía completamente desnuda, aunque la borró acto seguido. "He tenido que eliminar la foto porque me arriesgaba a perder mi cuenta. Y porque me han advertido de que actúe con sentido común ", aseguraba minutos más tarde de eliminarla. Pese a todo, como suele suceder en estos casos, la foto fue bajada por decenas de internautas que la han compartido en las redes sociales.
Lucia Etxebarria vuelve a llamar la atención de las redes sociales
El anuncio de que Lucía Etxebarria dejaba de escribir generó muchas reacciones encontradas en internet. "Ni he heredado una fortuna, ni me casé con nadie de la realeza, ni a día de hoy tengo cuerpo como para que me paguen por mis servicios sexuales ", aseguraba por entonces la literata que hoy ha decidido demostrar por qué. Aquel evento le sirvió para recorrer no pocas tertulias de radio explicando su postura.
El evento de este sábado tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde su desnudo está generando una gran polémica. "¿y el FBI no toma cartas en el asunto de Lucia Etxebarria por su terrorismo visual?", asegura un usuario en Twitter. "Se podrían mandar las fotos de Lucía Etxebarria como virus por mail", bromea otro. "Lucía Etxebarría está pidiendo a gritos una portada de interviú. Como por la piratería no llega a fin de mes...", ironiza un último.
"Me he visto en el espejo y me ha dado un subidón de autoestima"
Etxebarria ha justificado la publicación de su foto desnuda asegurando que "me he visto en el espejo y me ha dado un subidón de autoestima (raro en mí) pero luego me he dado cuenta de que había hecho una barbaridad (por supuesto)".