La escritora ha comunicado la triste noticia de la muerte de su madre a través de su cuenta de Twitter y de Instagram
Lucía Etxebarría ha dado una de las noticias más tristes. Su madre, Lucía Asteinza Stocke, ha fallecido y así lo ha querido compartir la escritora a través de unos mensajes en sus redes sociales. La española ha comunicado la muerte de su madre al mismo tiempo que ha comentado la situación por la que está pasando actualmente, se encuentra lejos de España, lo que le ha llevado a pedir ayuda a sus seguidores.
Ha mostrado su disconformidad ante su situación: "Algunos sabéis que estoy a 26 horas de viaje de España y que además en Semana Santa es prácticamente imposible conseguir vuelos, por no hablar de todos los problemas derivados de pasaporte digital Covid para países fuera del acuerdo de Schengen". Algo que le va a complicar poder volver al país para despedirse de su madre: "No pude despedirme en su lecho de muerte pero sí me despedí de ella antes de irme".En sus palabras ha informado que el funeral tendrá lugar el viernes y ha pedido que si alguien conocía a su madre personalmente, se ponga en contacto con su familia para que puedan informar del lugar de la ceremonia: "No podrás llamarme a mí, estoy desconectada". Además, ha querido dar las gracias de antemano a todo aquel que comparta la noticia a sus posibles conocidos y amigos.
La escritora aprovechaba para despedirse de su madre con unas bonitas palabras, que ha dicho adiós a su familia poco antes de cumplir los 95 años: "Era una mujer excepcionalmente inteligente y aguda. Era una mujer que amaba la música, el arte, los viajes, el teatro, los animales, los niños...Y a su familia. Le recordamos como una mujer fuerte y resolutiva que nos enseñó a quienes la conocimos la importancia de ser fuerte y de creer en lo que se persigue", ha querido recalcar Lucía sobre su madre.Una bonita despedida
También ha querido compartir con sus seguidores que se ha ido acompañada de los suyos: "Ella creía firmemente en otra vida, y falleció habiendo recibido el consuelo de su religión. No murió sola, fue una mujer muy querida, admirada y respetada y se lleva consigo muchísimo amor". Así se ha visto reflejado en los comentarios de la publicación, que se han llenado de mensajes llenos de cariño para la escritora y su familia.