LE ROBARON LA CUENTA DE FACEBOOK

Lucía Etxebarria explica las razones de su foto desnuda: "Era para mi marido"

La escritora ha explicado que tiene la "mala costumbre" de enviar fotos desnuda a su marido cuando no están juntos y alguien le robó su contraseña de Facebook y la publicó.

Ana Sánchez 25 Enero 2012 en Bekia

Lucía Etxebarria vuelve a estar de actualidad estos días y no precisamente por su profesión. La escritora colgó a lo largo del fin de semana una fotografía en la que aparecía desnuda en su perfil de Facebook. Una imagen que rápidamente empezó a circular por la red a pesar de la prisa que se dio por eliminarla.

"He tenido que eliminar la foto porque me arriesgaba a perder mi cuenta. Y porque me han advertido de que actúe con sentido común", escribía después de cambiar la fotografía por otra más erótica pero menos explícita.

"Igual que Scarlett Johansson tengo la mala costumbre de hacerme fotos desnuda"

Ahora, ha sido también la propia Lucía Etxebarria la que, a través de una carta enviada a la revista Vanity Fair, ha querido explicar los motivos por los que subió las polémicas fotografías bajo el título 'Por qué está corriendo un desnudo mío por la red'.

"Igual que Scarlett Johansson tengo la mala costumbre de hacerme fotos desnuda e, igual que Scarlett Johansson, se las envío a mi marido cuando no estamos juntos", comienza explicando la escritora.

"Mi correo electrónico y mi cuenta de Facebook tienen la misma clave. Clave que uno puede obtener con un programa diseñado a tal efecto (es un truco bastante simple si sabes de informática), o que uno puede deducir si me conoce bien desde hace muchos años y sabe, vaya por Dios, la fecha y lugar de nacimiento de todos mis familiares", continúa.

"Me cambiaron la clave de Facebook"

El caso es que, al parecer, esa contraseña le fue robada y "aparece colgada en mi perfil de FB una foto desnuda que yo le había enviado a mi marido. Cuando intento entrar en mi perfil, resulta que mi clave no funciona, me la han cambiado. Intento desesperadamente ponerme en contacto con alguien de Facebook, cosa imposible un sábado. Y tachán, justo cuando voy camino a comisaría, veo que la foto se ha borrado, y que me devuelven la cuenta".

Y para evitar, según ella, "tener que dar explicaciones", "cuelgo una foto casi idéntica, pero esta vez en ropa interior. Y me olvido del tema". No obstante, la red es rapidísima y su foto desnuda ya había sido vista por miles de personas.

En esta noticia

Lucía EtxebarriaEscritora