Ya se sabe. Lo que uno dice en Twitter se puede convertir rápidamente en fruto de numerosos comentarios. Las críticas y burlas en las redes sociales están a la orden del día y la escritora Lucía Etxebarría ha sido la última en comprobarlo.
Todo ocurría raíz de la publicación de un tuit en el que la novelista escribía: "¿Tú sabes que tengo el carnet de Mensa?". Hay que recordar que Mensa es una organización internacional cuyo "único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general", como dice su propia página web.
Sin embargo, si vamos a la definición que la Real Academia Española recoge de menso, encontraremos: "tonto". Esta singular coincidencia y el hecho de que la escritora presumiera de tener este reconocimiento ha hecho que Twitter se llene de comentarios hacia Etxebarría y que 'Mensa' se haya convertido en trending topic.
La carta de Lucía Etxebarría
Tal ha sido el revuelo originado que la protagonista de la historia ha escrito una carta hablando de esta cuestión. "Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso", es el título del texto en el que explica las dificultades que en su vida pueden experimentar los niños superdotados en su entorno escolar.
@Guslicem@BarraganAdolfo@Juliaenlaonda@RaholaOficial@rosadiezglez¿Tú sabes que tengo el carnet de Mensa? ¿ Quieres más credenciales?
? Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) March 3, 2016
" Que te insulten por ser de Mensa solo demuestra, una vez más, el produndo odio y desprecio que existe en este país hacia la superdotación", decía la escritora en uno de sus tuits mientras Twitter sigue llenándose de comentarios al respecto.