EN EL BANQUILLO

Lucía Bosé se defiende ante el juez como legítima propietaria del dibujo del Picasso

La madre de Miguel Bosé ha tenido que acudir al juicio por el caso del dibujo en el que se ha defendido como propietaria.

Tamara Garco 07 Marzo 2019 en Bekia

Luía Bosé ha tenido que acudir a declarar ante el juez después de haber sido citada por el caso del dibujo de Picasso. Allí ha declarado que es la propietaria legítima de la ilustración, no obstante, la cosa está por verse. La madre de Miguel Bosé vendió a través de la casa de subastas Christie's un dibujo de Picasso que había sido dedicado a Reme, la persona que se encargó de la casa de los Bosé durante 50 años.

Dicho dibujo fue vendido por cerca de 200.000 euros, una cifra que Bosé se quedó, pero las sobrinas de la Reme decidieron demandarla reclamando lo que les pertenecía. Lucía Bosé está implicada como inculpada a pesar de que ella diga lo contrario. La demandada se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid, y ha dejado claro que no era un cuadro, sino un dibujo. La Fiscalía mantiene su petición de dos años de carcel, y la acusación particular pide tres.

Una de las cosas que ha contado Bosé es que a Reme no le gustó nada el dibujo, por lo que se lo regaló a su jefa y por eso lo ha considerado siempre de su propiedad. Este dibujo estaba colgado en la casa de Somosaguas de la familia Dominguín-Bosé, con otras muchas propiedades y obras artísticas. Pero todo parece apuntar a que existe una nueva versión, puesto que Reme, que también era llamada la Tata, regaló el dibujo de La Chumbera a Miguel Bosé. Después de que no haya acopañado a su madre, el cantante declara por videoconferencia desde México para tratar de aclarar la situación.

El motivo de la venta

En 2008, Lucía Bosé sacó a subasta en Christie's de Londres toda su colección de Picasso, incluida La Chumbera, que alcanzó un precio de 198.607 euros, y todo esto lo hizo cuando la actriz atravesaba un momento económico bastante complicado.