Doce meses en los que se ha producido, como suelen ser habitual, un auténtico baby boom en el mundo del fútbol tanto con jugadores ya retirados, como muchos otros que siguen en activo y les pueden dedicar goles a sus pequeños recién nacidos o incluso entrenadores.
Carles Puyol y Xavi Hernández, papás 'de Campanadas'
Tan solo un día después, el 3 de enero, -el mismo día que su amigo Iker Casillas celebraba el segundo cumpleaños de su hijo Martín-, Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera se estrenaban como padres al ver por primera vez la carita de su hija Asia. La pequeña nació en Doha, donde la pareja vive desde que el futbolista fichase por el Al-Sadd; de hecho fue su propio club el que mostró la primera foto de la pequeña al felicitar públicamente a su jugador.
Y con la llegada de la primavera fueron Gareth Bale y Emma Rhys Jones los que ampliaron la familia con la llegada de su segunda hija: "Encantados de dar la bienvenida a otra hermosa hija que ha llegado a nuestra familia hoy (23 de marzo). Nava Valentina Bale", decía el galés junto a una foto en la que la pequeña estaba agarrando su dedo.
Un día muy especial fue el que escogió el segundo hijo de Ivan Rakitic y Raquel Mauri. Su pequeña Adara decidió venir al mundo el 1 de mayo de 2016, el primer domingo del quinto mes del año y, por tanto, el Día de la Madre en España. Por tanto la celebración fue la más especial de todas, sin hacer de menos a los Días de la Madre que ya había celebrado junto a Althea.
Lucas Casillas, el bebé de la Eurocopa 2016
Ya a las puertas del verano -el 2 de junio- llegó el momento de que Iker Casillas y Sara Carbonero también repitieran paternidad. En plena concentración para la Eurocopa 2016 el por aquel entonces portero y capitán de La Roja y la presentadora deportiva anunciaron el nacimiento de Lucas, su segundo hijo.
Tres días después de su nacimiento la pareja presentó al recién nacido a las puertas del hospital y, nada más dejarles en casa, el portero volvía a reunirse con sus compañeros de la Selección Española mientras su mujer se quedaba en casa lidiando con los celos de su hijo mayor Martín, que tardó varios meses en adaptarse al nuevo miembro de la familia.
Quince días más tarde -17 de junio- eran Jaydy Michel y Rafa Márquez los que daban la gran noticia: se habían convertido en padres de su primer hijo en común, un niño llamado Leonardo. Un bebé que se ha convertido en el mejor compañero de juegos para la hija que tiene la modelo con Alejandro Sanz y de los dos hijos que el deportista tuvo con la actriz Adriana Lavat.
El mes de bebés futbolísticos acabó el 28 de junio con Malena Costa y Mario Suárez ampliando la familia. El futbolista fue contando a través de las redes sociales paso a paso todo el proceso desde que salieron de casa hasta que llegó el momento de poner carita a 'M'. Desde que supieron que su primer hijo iba a ser una niña desvelaron que su nombre empezaría por 'M' como los suyos, pero no fue hasta el momento de dar la gran noticia cuando dijeron públicamente el nombre completo, Matilda.
Pedrito y Rubén Castro, los papás de la ola de calor
Y en plena ola de calor fueron Pedro Rodríguez y Carolina Marín los que recibieron a su segundo hijo. "Otro de los días más felices de mi vida. Kyle ya está con nosotros", publicó el deportista en las redes sociales junto a una foto tomada minutos después del nacimiento del bebé, que aparece tranquilamente sobre el pecho de su mamá.
Cerramos el baby boom del mundo del fútbol con un entrenador. El Cholo Simeone y Carla Pereyra, después de un verano presumiendo de cómo creía la barriguita, se convirtieron en padres de su primer hijo en común con la llegada al mundo de Francesca el 29 de septiembre.
De hecho, tan solo doce horas antes de dar a luz la modelo estaba en las gradas del Vicente Calderón siguiendo el partido de Champions que enfrentó al Atlético de Madrid con el Bayern de Munich sin ningún tipo de molestia. Algo tuvo que ver el hecho de que el parto estuviera programado para que el entrenador rojiblanco pudiera pasar algo de tiempo con su hija y su pareja.