Su situación ha empeorado
La madre de Camilo Blanes afirma que la relación de su hijo con las drogas ha empeorado desde que su padre falleció y él se trasladó a España. Lourdes Ornelas reconoce que en México su hijo consumía drogas de forma esporádica, ya que ella se encargaba de avisarle de que si aumentaba su consumo lo ingresaría en un centro de rehabilitación, una situación diferente a la de España, ya que aquí es el adicto quien decide si va o no a un centro de rehabilitación.
"En México si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro. Cuatro meses, ocho... Si tu vida o la de los demás está en riesgo, llamas al grupo de alcohólicos y adictos anónimos, vienen, lo suben a una camioneta y bye. Firmas una responsiva ante la policía y se acabó, pero en España es imposible. En México no llegaría al grado al que está llegando aquí", asegura desesperada Lourdes Ornelas, que confiesa que su sueño sería volver a México con Camilo Junior para poder rehabilitarlo: "Prefiero verlo ingresado que muerto", afirma.
Así conoció las drogas
La mexicana ha señalado además el origen de la relación de su hijo, Camilo Blanes, con las drogas: "Las vio en casa de su padre. Amigos, alcohol, noches interminables... Y eso que cuando lo conocí ni fumaba. (Camilo Sesto) empezó a tontear con las drogas a los 33 años, eran los 80 y estaban de moda", asegura. Entre Lourdes Ornelas y el cantante había una diferencia de 12 años, lo que sumado a otros factores como la fama internacional de Camilo Sesto, hiciera que su relación tuviera bastantes problemas.
Lourdes Ornelas ha señalado también que la casa de Torrelodones que Camilo Blanes heredó de su padre sigue tal cual el cantante la dejó: "La casa está tal cual. Mi hijo no ha cambiado nada. Los mismos muebles, la misma decoración... Él ha crecido allí", asegura sobre la propiedad en la que su hijo vive encerrado desde el fallecimiento de su padre.