Según fueron pasando los días, las semanas y los meses, las hipótesis de los periodistas se confirmaron y se pudo saber que no todo era del color de rosa como ellas querían pintarlo. Este es solo el ejemplo más cercano pero no el más sonado. Uno de los abandonos que más polémica suscitó en la prensa musical ocurrió en el mes de marzo de 2015. El protagonista no fue nada más y nada menos que Zayn Malik. Nada más hacerse público su abandono de One Direction, sus seguidores y sus compañeros quedaban realmente apenados y abatidos.
Cuando el cantante comunicó la noticia decidió mandar un comunicado y expresar las razones que le habían llevado a tomar esta decisión: "después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda. Me gustaría disculparme con los fans si decepciono a alguien, pero tengo que hacer lo que siento que es correcto en mi corazón". Por otra parte, sus compañeros emitieron otro mensaje en el que afirmaban apoyar totalmente a su excompañero: "Estamos realmente tristes de ver a Zayn irse, pero respetamos totalmente su decisión y le mandamos todo nuestro amor para el futuro. Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por muchas cosas juntos, así que siempre seremos amigos".
Todas estas promesas quedaron en la nada y es que según fueron pasando los años, se hicieron evidentes las tiranteces que Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Style tenían con el que fuese su gran amigo. El cambio que más llamó la atención fue el que tuvo Zayn Malik con la persona que mejor se llevaba de toda la banda, Louis Tomlinson. Desde que se juntasen los dos jóvenes en el programa que les dio la fama, 'The X Factor', la complicidad y la buena energía que compartían era más que evidente. Es más, siempre que podían desvelaban la debilidad que sentían el uno por el otro.
La explicación verdadera
Se puede decir que su amistad se rompió según pasaron los años pero algo nuevo ha sucedido en la vida de los dos ídolos de masas que ha hecho que todo pegue un cambio de 180 grados. Louis Tomlinson acudió el pasado lunes 31 de julio al programa de radio 'Andy Cohen' y contó en qué punto se encontraba exactamente la relación con su antiguo compañero. "Volvimos a ponernos en contacto unos con otros y aclaramos la situación, hablamos de todo. Así que somos compañeros de nuevo, supongo" confesaba de una manera muy tímida el intérprete.
Además, todo esto no ha quedado aquí y es que Louis Tomlinson también ha contado una de las razones que le llevaron a limar asperezas con el intérprete de 'Pillowtalk'. "Mi madre me dijo: 'Tienes que volver a estar en contacto con Zayn. La vida es demasiado corta como para estar así'. La intuición de una madre es indiscutible, siempre me ha parecido sobrenatural. Mi madre siempre supo lo que yo sentía y lo que le quería" comentaba el artista.