El museo decidió 'clonar' al grupo a raíz de la enorme cantidad de peticiones de las directioners. Para ello los One Direction tuvieron que acudir dos veces al estudio del equipo del Tussauds para que les midiesen y captasen sus expresiones. Pasaron por las manos de peluqueros, modeladores y escultores que trabajaron durante casi cuatro meses en calcarles al milímetro. Los cantantes cedieron su ropa para los One Direction de cera y cada figura costó 15.000 libras.
Las figuras de cera de One Direction se quedarán en Londres hasta el 11 de julio. Desde el 19 de ese mes hasta el 11 de octubre permanecerán en el Madame Tussauds de Nueva York y el 24 de octubre viajarán a Sidney para estar allí hasta el 18 de enero de 2014.
Harry Styles midiéndose para su próxima figura de cera
Al mismo nivel que The Beatles
Los artistas se sienten muy emocionados de tener el honor de tener su propia figura de cera. Mientras fabricaban a sus 'clones', Niall alababa el trabajo del equipo profesional (compuesto por 40 personas) y se maravillaba de "ser digno de tener una figura". El último grupo musical masculino en tener su réplica de cera fueron The Beatles en 1964, hecho que agranda el sentimiendo de honor de la boyband.