Raquel Bollo dejó todo por Chiquetete cuando tan solo era una niña porque se enamoró perdidamente de él. Nadie sabía, ni ella misma, lo que ocurriría tiempo después. Cuando decidieron romper, parecía un divorcio normal, pero la denuncia de malos tratos enturbió todo y, hasta día de hoy, los problemas siguen, ya que ahora es él el que ha querido demandar a la colaboradora de televisión.
Relación turbulenta y rumores de separación
Raquel Bollo y Chiquetete se casaron en el año 1995 y estaban muy enamorados. Ambos querían compartir una vida juntos a pesar de la gran diferencia de edad que tenían. Desde fuera parecían un matrimonio feliz, pero pasados unos años comenzaron a rondar rumores en torno a la pareja sobre una supuesta denuncia por malos tratos de parte de Bollo.
Esto ocurría en el año 2003, donde los dos miembros del matrimonio comenzaban a ser perseguidos por la prensa allá donde iban. Chiquetete no soportaba que se le preguntara por los rumores de los supuestos malos tratos, llegando a decir a algunos medios que como le pasara algo a su madre por la angustia de lo que estaba escuchando, se iban a enterar.
Pero finalmente al que le pasó fue a él. Protagonizó uno de los sustos mediáticos del año, ya que el cantante sufrió un infarto por el que estuvo ingresado en el hospital algunos días. Raquel Bollo era la encargada de dar explicaciones a la prensa que se apostaba a la salida del hospital en el que estaba ingresado su todavía marido.
Ella no dudaba en decir que si su marido estaba así había sido por culpa del agobio de la prensa y hacía grandes esfuerzos en negar tajantemente que entre ellos estaba todo bien y que todos los rumores que se habían dicho no eran verdad. Llegó a afirmar que no sufría ningún tipo de malos tratos, cosa que luego rectificaría con uñas y dientes para luchar por su verdad.
Y llegó la separación
Aunque ellos se empeñaban en negar que las cosas no estaban bien en el matrimonio, al final la verdad salió a la luz. Chiquetete salió del hospital recuperado y se marchó a casa de su madre en el barrio de Triana para terminar de curarse completamente. Que no se fuera junto a su mujer disparó más si cabe las alarmas de una posible crisis. Pero la palabra crisis quedaba corta, ya que el divorcio llegó en tan solo unos días.
Raquel Bollo era la encargada de confirmar que se separaban después de ocho años de matrimonio y dos hijos en común. Confesó lo que estaba ocurriendo en un programa de televisión en Canal Sur y fue la periodista Carmen Pardo quien recibió la noticia de primera mano.
Bollo Dorado explicó que la separación era cierta, pero que aún no habían arreglado nada en cuestión de manutención de los hijos, quien se iba a quedar con la casa, etc. Sin embargo, cuando se le preguntaba por la supuesta demanda por malos tratos ella lo continuaba negando, cosa que poco tiempo después cambiaría.
Años de platós contando su dura experiencia
Poco tiempo después de que se conociera la separación del matrimonio, Raquel Bollo puso la demanda por malos tratos al que fuera su marido Chiquetete. Fue en el mismo año de su divorcio, por lo que se vieron las caras en los juzgados más de una vez. Bollo presentó la demanda por los supuestos malos tratos sufridos en un domicilio de un familiar del cantante.
Cuando se celebró el juicio, ella ratificó su denuncia y Chiquetete no estuvo presente porque había sufrido un accidente de tráfico que le impedía acudir. El abogado del cantante alegaba que Raquel Bollo estaba llevando a cabo esa demanda a modo de venganza personal y, además, quiso poner como atenuante que Chiquetete había ingerido alcohol el día de la supuesta paliza sin que eso fuera habitual en él.
Los malos tratos quedaron patentes tras este juicio y, poco tiempo después, el cantante confirmaba que tenía adicción a las drogas, algo que podía agravar su conducta en contra de su mujer. De hecho, Raquel Bollo ha comentado en alguno de los platós a los que ha acudido que muchas veces el comportamiento agresivo de su marido se debía a las drogas que consumía; y no llega a comprender como consumir puede cambiar tantísimo a una persona.
La colaboradora de 'Sálvame' también ha relatado en alguna ocasión una de las experiencias más traumáticas de su vida. Cuenta que una de las veces que su marido la pegó, ella estaba embarazada y perdió al bebé como consecuencia de los golpes. Cuando se sometió a 'La Caja Deluxe' en 'Sálvame' explicó: " Me dejó sola después de pegarme, tuvieron que venir unos primos suyos a recogerme y me llevaron a un ginecólogo. Durante dos semanas intentaron retener el feto con inyecciones, pero al final lo perdí ".
Los hijos de Chiquetete, como si no fueran suyos
Otra de las luchas en la que se ha visto implicada Raquel Bollo ha sido en relación a sus hijos fruto del matrimonio con Chiquetete. El mayor, Manuel Cortés, fue el que vivió en primera persona todos los problemas entre sus padres. Según ha relatado la colaboradora en alguna ocasión, el pequeño se vio obligado a presenciar situaciones de violencia por parte de su padre hacia su madre.
Desde aquel entonces Chiquetete no ha mantenido ningún tipo de contacto con su hijo, y aún menos con su hija, a la que ni siquiera conoce. De hecho, Raquel Bollo se ha pasado todos estos años reclamando la manutención por sus dos hijos, cosa que nunca ha llegado hasta ahora. La demanda que Bollo puso a su exmarido para que pagara a sus hijos ha salido favorable ahora y ha sido condenado a pagar 48.000 euros en concepto de la manutención que no ha pagado a lo largo de todos estos años.
No solo no mantiene relación con los hijos, sino que en algunas declaraciones que ha hecho él, se ha podido ver incluso un ápice de desprecio. Como cuando le preguntaron qué le parecía la forma de cantar de su hijo Manuel Cortés y Chiquetete respondió que no sabía que cantara. Y, en relación con su hija, Bollo ha explicado en más de una ocasión que no la conoce y que se cruza con ella y nunca se dirige a la que es su hija.
La guerra continúa: Chiquetete demanda ahora a Raquel Bollo
Si no era suficiente con todos los problemas que ha tenido el exmatrimonio, ahora ha sido él el que ha decidido atacar. El cantante ha decidido sentar en el banquillo a Raquel Bollo por un delito de "calumnias continuadas con publicidad y recompensa". Se verán las caras en el Juzgado número 11 de lo Penal el día 17 de noviembre. El fiscal ha solicitado dos años de prisión para la colaboradora y dos años de prohibición de aparecer en medios, lo que implica quedarse sin trabajo. Además, exige una fianza de 700.000 euros.
Actualmente se ha resuelto la demanda que puso Raquel Bollo en su día y es él el que debe pagar una cantidad de dinero elevada por las manutenciones de sus hijos. Sin embargo, ella se enfrenta no solo a una cuantía económica, sino que también a pena de cárcel. Lo que Raquel Bollo ha dicho en el programa donde trabaja 'Sálvame' ha sido que ahora que sus hijos ya están criados y no generan tantos gastos, él la quiere dejar sin trabajo, "¿por qué no me denunciaste antes?", añade. Sin lugar a dudas, la guerra va para largo.