En el año 2006, el programa de 'Operación Triunfo' era uno de los concursos que más pasiones levantaba. Lorena Gómez fue quién se hizo con el premio y el primer puesto de su edición, lo que la provocó a largo plazo más problemas que alegrías. Según ha confesado para la cadena de Telemadrid en el programa de 'Eso no se pregunta', la cantante habría pasado por un trastorno de la conducta alimentaria debido al estrés que supone hacer frente a tanta fama.
Para ella la presión vino por parte de la industria de la música que la exigía una serie de cualidades para lograr el mayor éxito posible. Tuvo la idea de que debía de ser de determinada forma y tener cierta imagen para vender más discos por lo que se convirtió en un producto más del mercado que tenía que mejorar constantemente. "Para vender discos necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente y, entre otras cosas, me dijo que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina", declaró la cantante acerca de los constantes comentarios a los que se enfrentaba en el inicio de su carrera.
Una lección de vida
Todo tiene un comienzo y lo que empezó siendo algo puntual se convirtió en una obsesión que arrastró durante casi 4 años de su vida. Además, las consecuencias a las que se enfrentó tras este periodo de restricciones fueron desastrosas ya que comentaba cómo veía que se le caía su pelo de forma exagerada, al mismo tiempo que la imagen que le devolvía el espejo no lograba reconocer: " Estaba viviendo en una burbuja que nadie entiende ", ha añadido.
Lorena Gómez habla de este suceso con total naturalidad con el objetivo de eliminar el tabú que existe en relación a este tipo de enfermedad mental y quiere que su testimonio sirva de utilidad para que estos casos sean cada vez menos: "Son experiencias de vida que, una de dos, o te ayudan o te hundes. Cuando te pasan cosas, esto quizá sirva para ayudar a otras en un futuro, así que, desde mi experiencia, si esto puede echar un cable a alguien que lo necesite, pues yo feliz."