Lorena Bernal lleva años muy unida a la isla de Mallorca. Para ella es un lugar para relajarse y disfrutar con los suyos, es por eso que tanto ella como su marido, Mikel Arteta, han recibido el Premio Mallorquines de Verano 2023, aunque ha tenido que acudir sola porque su marido estaba cumpliendo con uno de sus compromisos profesionales, ya que es entrenador del Arsenal y su equipo disputaba un partido.
"Le tengo mucho cariño, es uno de mis hogares, donde he echado raíces", ha comentado la que fue Miss España en 1999. Eso sí, pese a que Arteta no haya podido ir, ha expresado la ilusión de los dos por todo lo que Mallorca significa para ellos, ya que sienten un gran cariño por la isla.
"Conocí la isla antes que él e hice muchos amigos, por lo que cualquier trabajo que surgía aquí decía que sí. Traje a Mikel y es uno de los lugares fijos que tenemos como familia. Venimos todos los años ", ha detallado Lorena Bernal. De hecho, la pareja contrajo matrimonio en 2010 en la finca Es Revellar, en Campos, tienen un chalet en Portals y dos de sus tres hijos, los más pequeños, Daniel y Oliver, nacieron en Palma, así que la unión que tienen con dicho lugar es muy fuerte.
"Empecé a venir a trabajar a Mallorca desde que fui Miss España en 1999 y ahí comenzó mi historia de amor con la isla. Más tarde, Mikel también se enamoró de este maravilloso enclave. Y hoy sentimos que es uno de los lugares donde tenemos raíces", ha remarcado. "Cuando llevas una vida tan nómada como la nuestra, se agradece tener sitios fijos a los que vas con continuidad y donde te relacionas con la familia ", relataba. Y en este evento además ha posado con Norma Duval, otro de los rostros más visibles de la isla que, como ella, siempre ha adorado Mallorca.
Un lugar de paz
Ha contado que le gusta la ensaimada y sobrasada, dos productos típicos de la isla, y ha comentado en lo que está centrada ahora: " En compatibilizar la vida personal, familiar y profesional, ya que es bastante complicado dedicar el 100% de la energía". Su vida familiar es muy importante para ella, y siempre que su agenda se lo permite regresa a España, si bien es cierto, llevan años afincados en Reino Unido.