No es la primera vez Lola Índigo aprovechó sus redes sociales (donde atesora más de 800.000 seguidores en Instagram y más de 200.000 en Twitter) para protestar de forma pública sobre el machismo que todavía sigue impuesto en la sociedad y, sobre todo, en los medios de comunicación en los que la imagen de la mujer se sigue ocultando muchas veces detrás de una enorme popa de glamour o, peor aún, asociada a la imagen de algún hombre.
Y así lo volvió a hacer la mañana del lunes 15 de marzo tras ver el resultado final de una entrevista que hizo para una conocida revista de moda española y cuyo titular era el siguiente: "A Lola, el índigo le gusta en sus jeans (casi) tanto como Don Patricio", en el que hacían alusión a su gusto por la ropa (un cliché muy recurrente en las entrevistas a mujeres y no tanto a los hombres) y su supuesta relación con el cantante canario de la ellos evitan pronunciarse y ponerle algún tipo de etiqueta.
"No es la primera vez y no me apetece callarme"
Por este motivo, escribía en otro tuit lo siguiente: "No es la primera vez que me pasa algo así y no me apetece callarme. Lo veo con muchas compañeras a diario. Solo quiero que niñas que compran estas revistas sepan que no sois las 'novias de', sois vuestras metas y logros, vuestro trabajo. Sois vosotras y punto". Una importante reivindicación que rápidamente fue aplaudida pro sus seguidores y otras celebridades como la cantante Cami: "Uf, amiga. Estamos contigo. Gracias por no callar".