Los famosos no son inmunes ante la Justicia y han sido muchos los que ha tenido algún altercado con la policía, llevándoles incluso a comisaría y haciéndoles la conocida y temida fotografía de la 'ficha policial'.
La policía de Los Angeles detuvo al actor Mel Gibson por conducir bajo los efectos del alcohol, quedando en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares, aunque se mantuvo abierta la investigación policial durante bastante tiempo. A todo ello se le sumó como agravante los ataques racistas y sexistas que el actor profirió a los agentes que le detuvieron.
Mickey Rourke comentió el mismo delito pero con una moto, el actor fue detenido por realizar una maniobra indebida y saltarse un semáforo en rojo, Rourke fue un mito erótico del cine en la década de los 80, pero ahora se le conoce más por sus adicciones y por sus peleas.
Famosos detenidos por tenencia de drogas
Tim Allen fue arrestado por posesión de drogas, llegando a pasar tres años en la cárcel. Todo esto ocurrió una década antes de que debutara como actor, aunque el paso de una celebrity por la cárcel queda para la posteridad.
Lindsay Lohan es otra de las habituales en las comisarias de Estados Unidos, su afición por conducir borracha o drogada le ha llevado a la cárcel y a pasar la noche en el calabozo en varias ocasiones. Una de ellas, la más polémica y por la que ha cumplido cinco años de libertad condicional, fue en el año 2007, cuando la pillaron conduciendo bajo los efectos del alcohol y en posesión de cocaína.
Matthew McConaughey fue detenido por posesión de drogas, en su caso marihuana. La policía acudió a su casa en 1999 alertado por un vecino, y cuando llegaron se encontraron al actor desnudo tocando los bongos. El joven actor de 'Gossip Girl', Chace Crawford fue arrestado también por posesión de marihuana, la policía de Texas lo detuvo cuando fumaba con un amigo un cigarrillo, pasando a disposición judicial aunque a las pocas horas fue puesto en libertad, pero según las leyes de Texas podría ir a la cárcel e incluso pagar una contundente multa.
Otros escándalos y detenciones
La fotografía de Hugh Grant dio la vuelta al mundo, y es que en junio de 1995 fue detenido por escándalo público mientras la meretriz Denise Brown le practicaba una felación. Matthew Fox de 'Perdidos', fue arrestado por pegar a una conductora de autobús en el pecho y el estómago tras su negativa a dejarle entrar en el vehículo.
George Clooney fue detenido recientemente por manifestarse ante la Embajada de Sudán en Washington; al cruzar la línea de seguridad que mantenía la policía, fue arrestado y fichado conjunto a su padre; aunque de momento no se ha filtrado su ficha policial. Otra famosa detenida fue Daryl Hannah por protestar frente a la 'Casa Blanca' contra la construcción de un oleoducto, y es que la actriz está muy implicada en el activismo ecológico.
Y es que es casi automático, cuando un famoso de Hollywood va al calabozo a las pocas horas la fotografía de la ficha policial circula por internet.